dc.contributor.advisor | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
dc.contributor.author | Vargas Maguiña, Teófilo Tomás | |
dc.date.accessioned | 2021-01-05T15:12:42Z | |
dc.date.available | 2021-01-05T15:12:42Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51136 | |
dc.description.abstract | Esta investigación es realizada con la finalidad de las escuelas enfrenten los desafíos
de innovación, para contribuir a la nueva sociedad del conocimiento, tiene por objetivo
general, determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional del director con
el desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, presentándose así
variables como el liderazgo transformacional, a fin de analizarlas se hizo uso de las
siguientes dimensiones: motivación inspiradora, consideración individual, influencia
idealizada, estimulación intelectual; la variable desempeño laboral y sus dimensiones:
preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los
estudiantes, participación en la gestión de la escuela y comunidad, desarrollo de la
profesionalidad e identidad docente. La investigación es de tipo correlacional, de enfoque
cuantitativo y el diseño no experimental y transversal. La población es de 98 docentes, La
muestra del estudio está constituida por la totalidad de la población, es decir 98 docentes de
nivel secundaria de la I.E.T Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho. Para medir el liderazgo
transformacional y el desempeño docente se utilizado como instrumento el cuestionario de
elaboración propia que consiste en 64 afirmaciones y la escala de calificación es Likert. La
técnica utilizada para el procesamiento de información, es el análisis descriptivo con figura
de frecuencia, prueba de normalidad y analsis inferencial con prueba de hipótesis. Se
concluyó que existe una relación positiva muy fuerte (0,965** puntos), entre el liderazgo
transformacional del director y el desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo,
Huacho 2019, lo cual indica que, a mejor carisma, y capacidad de motivar un ambiente
favorable de cambio mejor será el compromiso por fortalecer el aprendizaje, dirigida al
estudiante y al entorno institucional. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Liderazgo transformacional | es_PE |
dc.subject | Desempeño docente | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.title | Liderazgo transformacional del director y desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidades | es_PE |
thesis.degree.name | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEA | es_PE |
thesis.degree.program | Segunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Segunda Especialidad | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de la Calidad y Servicio | es_PE |
renati.advisor.dni | 43287157 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4572-1381 | es_PE |
renati.author.dni | 15689356 | |
renati.discipline | 191687 | es_PE |
renati.juror | Ledesma Pérez, Fernando Eli | |
renati.juror | Ponce Domínguez, Joseph Frieder | |
renati.juror | Rodríguez Melgar, Silvia Vanessa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidad | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |