Show simple item record

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorVargas Maguiña, Teófilo Tomás
dc.date.accessioned2021-01-05T15:12:42Z
dc.date.available2021-01-05T15:12:42Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51136
dc.description.abstractEsta investigación es realizada con la finalidad de las escuelas enfrenten los desafíos de innovación, para contribuir a la nueva sociedad del conocimiento, tiene por objetivo general, determinar la relación existente entre el liderazgo transformacional del director con el desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, presentándose así variables como el liderazgo transformacional, a fin de analizarlas se hizo uso de las siguientes dimensiones: motivación inspiradora, consideración individual, influencia idealizada, estimulación intelectual; la variable desempeño laboral y sus dimensiones: preparación para el aprendizaje de los estudiantes, enseñanza para el aprendizaje de los estudiantes, participación en la gestión de la escuela y comunidad, desarrollo de la profesionalidad e identidad docente. La investigación es de tipo correlacional, de enfoque cuantitativo y el diseño no experimental y transversal. La población es de 98 docentes, La muestra del estudio está constituida por la totalidad de la población, es decir 98 docentes de nivel secundaria de la I.E.T Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho. Para medir el liderazgo transformacional y el desempeño docente se utilizado como instrumento el cuestionario de elaboración propia que consiste en 64 afirmaciones y la escala de calificación es Likert. La técnica utilizada para el procesamiento de información, es el análisis descriptivo con figura de frecuencia, prueba de normalidad y analsis inferencial con prueba de hipótesis. Se concluyó que existe una relación positiva muy fuerte (0,965** puntos), entre el liderazgo transformacional del director y el desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019, lo cual indica que, a mejor carisma, y capacidad de motivar un ambiente favorable de cambio mejor será el compromiso por fortalecer el aprendizaje, dirigida al estudiante y al entorno institucional.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo transformacionales_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.titleLiderazgo transformacional del director y desempeño docente en la I.E.T. Pedro E. Paulet Mostajo, Huacho 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEAes_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaSegunda Especialidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad y Servicioes_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni15689356
renati.discipline191687es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Domínguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess