Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorLedesma Pérez, Fernando Eli
dc.contributor.authorVera Palomino, Juan
dc.date.accessioned2021-01-06T03:49:03Z
dc.date.available2021-01-06T03:49:03Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51217
dc.description.abstractEl objetivo general de esta investigación es determinar la relación que existe entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochirí. La metodología utilizada pertenece al enfoque cuantitativo, método hipotético-deductivo, de tipo básica, de diseño no experimental corte transeccional y correlacional. La población estuvo formada por 151 docentes, la muestra quedo conformado por 63 docentes que corresponde a las I.E Mariano Melgar, Manuel A Odría y José Gabriel Condorcanqui. La técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario y la ficha de desempeño docente, su validación estuvo a cargo de 4 expertos y paso la prueba de confiabilidad con un valor 0,947 en el Alfa de Cronbach. La correlación de las variables se realizó a través del análisis de Pearson obteniendo el valor del coeficiente de correlación es (r = 0,305) lo que indica una correlación positiva baja, además el valor p = 0,015 resulta menor al de α = 0,05 en tal sentido es significativa al 95% y se rechaza la hipótesis nula (Ho) asumiendo que existe relación significativa entre el liderazgo pedagógico y el desempeño docente. Se concluye que el liderazgo pedagógico tiene relación con el desempeño docente como se demuestra con el resultado obtenido r=0,305 y valor p=0,015<0,05. Se recomienda a los directivos de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la UGEL 15 Huarochirí a empoderarse sobre los beneficios liderazgo pedagógico y aplicarlo en sus respectivas instituciones para fortalecer el trabajo de su personal docente y mejorar el logro de los estudiantes, además a los docentes de las Instituciones Educativas de la Red Educativa 02 de la UGEL 15 Huarochirí a fortalecer sus capacidades en torno al Marco del Buen Desempeño Docenteen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectLiderazgo Pedagógicoes_PE
dc.subjectDesempeño docentees_PE
dc.subjectPlanificación educativaes_PE
dc.titleLiderazgo pedagógico y desempeño docente de la Red Educativa Nº 2 de la UGEL 15 – Huarochiríes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditación - GEAes_PE
thesis.degree.programSegunda Especialidad en Gestión Educativa y Acreditaciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaSegunda Especialidades_PE
dc.description.lineadeinvestigacionGestión de la Calidad y Servicioes_PE
renati.advisor.dni43287157
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4572-1381es_PE
renati.author.dni10298535
renati.discipline191687es_PE
renati.jurorLedesma Pérez, Fernando Eli
renati.jurorPonce Domínguez, Joseph Frieder
renati.jurorRodríguez Melgar, Silvia Vanessa
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloSegundaEspecialidades_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess