dc.contributor.advisor | Aguirre Bazán, Luis Alberto | |
dc.contributor.author | Vílchez Pérez, María Cristina | |
dc.date.accessioned | 2021-01-07T04:21:18Z | |
dc.date.available | 2021-01-07T04:21:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51297 | |
dc.description.abstract | La presente investigación tiene el propósito de dar a conocer cuál es la influencia del
programa de educación fiscal en el incremento de la cultura tributaria de los
educandos de Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres de Cachicadán,
provincia Santiago de Chuco, región La Libertad en el año 2020.
Esta investigación es de diseño cuasi experimental y se trabajó con una muestra
no probabilística, distribuidos en 22 educandos para el grupo control y 22
educandos para el grupo experimental. Para medir la cultura tributaria se aplicó un
instrumento validado con anterioridad en otra investigación, este es una encuesta,
constituida por 24 ítems, distribuidos en tres dimensiones: conciencia tributaria,
educación cívica tributaria, difusión y orientación tributaria.
Los resultados se obtuvieron posterior a la aplicación de una encuesta usando el
formato de cuestionario, a través de un pre test y post test. Por lo que podemos
aseverar que el desarrollo del programa de educación fiscal ha influido
considerablemente en la cultura tributaria de los educandos y futuros
contribuyentes ya que en el pre test las condiciones son similares observado en la
Tabla 1 y en el post test se nota el incremento en el grupo experimental como se
ve en las tabla 5 , dando como resultado que la aplicación del programa de
educación fiscal tiene influencia positiva en la cultura tributaria, quedando
demostrado la hipótesis. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Cultura Tributaria | es_PE |
dc.subject | Educación Fiscal | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Programa de educación fiscal en la cultura tributaria de los educandos de Institución Educativa Andrés Avelino Cáceres - Cachicadán 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/doctoralThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Doctorado en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Doctora en Gestión Pública y Gobernabilidad | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Gestión de políticas públicas y del territorio | es_PE |
renati.advisor.dni | 40985081 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5642-1213 | es_PE |
renati.author.dni | 18226783 | |
renati.discipline | 417068 | es_PE |
renati.juror | Aguirre Bazán, Luis Alberto | |
renati.juror | Grados Vásquez, Martín Manuel | |
renati.juror | Yengle Ruiz, Carlos Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#doctor | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |