dc.contributor.advisor | Suca Apaza, Guido Rene | |
dc.contributor.author | Limachi Barreto, Nathaly Reyna | |
dc.contributor.author | Romero Salvador, Edith | |
dc.date.accessioned | 2021-01-08T15:41:39Z | |
dc.date.available | 2021-01-08T15:41:39Z | |
dc.date.issued | 2019 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51355 | |
dc.description.abstract | El Plan de Negocio se desarrolló debido al nuevo estilo de vida que llevan actualmente las personas,
un estilo de vida muy acelerada, que los conlleva a consumir productos al paso, uno de estos
productos es el café. Fuentes confiables han confirmado el incremento de consumo de café a nivel
internacional e internacional, es por ello surge la idea de implementar una cafetería móvil para
atender la demanda de consumo de café, donde las personas podrán comprar su bebida favorita de
manera rápida, cuyo proceso de preparación será en menos tiempo que un local de cafetería.
Shop Coffee Movil SAC, se desarrollará en el distrito de Miraflores que actualmente cuenta con una
población de 107,800 millones de habitantes. El segmento de mercado de plan de negocio son
aquellas personas amantes del café, entre hombres y mujeres de Nivel Socioeconómico A, B y C;
que comprendan las edades de 16 a 56 años. La técnica que se empleó para la recolección de datos
fue la encuesta que contenía un total de 24 preguntas, la cual fue aplicado a la muestra obtenida de
384 personas.
El estudio técnico ayudo a determinar la viabilidad del plan de negocio ya que la capacidad instalada
y operativa está en función a la demanda anual que es 17764 que se pretende atender. El plan de
negocio cuenta con diversos procesos y actividades para la preparación de los productos que ofrece
Shop Coffee Movil SAC, estos procesos están detalladas en los flujogramas de actividades que se ha
desarrollado para la ejecución de cada categoría de productos que se ofrece. Analizando la macro y
micro localización del plan de negocio, se pudo determinar la localización en el Parque Kennedy de
Miraflores, siendo un punto estratégico de venta.
Para la obtener la formalización y licencia de funcionamiento de la empresa Shop Coffee Movil SAC,
se debe seguir una serie de pasos y requisitos, así como también estar inscrita bajo el Régimen Mype
de Pequeña empresa, y su respectiva constitución de empresa (reserva de nombre, escritura pública
e inscripción a Sunarp). La empresa cuenta con seis áreas, que son Junta General de accionistas,
Gerencia General, Marketing y Publicidad, Contabilidad, Administración y Finanzas y por último el
área de operaciones.
La empresa usará estrategias de programa de manejo ambiental para el cuidado del medio ambiente
y se regirá bajo las normativas ambientales que existen actualmente en nuestro país. para determinar
el tipo de estrategias a emplear se identificó las externalidades positivas y negativas del negocio, así
como también se aplicó la matriz de Lepold, de esta manera la empresa reducirá el grado de
contaminación mediante el uso de distintivos de tachos de basura, la reutilización de utensilios,
utilización de productos biodegradables y la máxima reducción del uso de plástico.
En el estudio de ganancia y pérdida del presente plan de negocio se determinará los ingresos del
proyecto, costos, inversión y financiamiento del proyecto. así como también se podrá determinar el
punto de equilibrio, es decir la cantidad de productos a vender para cubrir los gastos generales del
proyecto. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Planes de negocios | es_PE |
dc.subject | Planificación empresarial | es_PE |
dc.subject | Cafeterías | es_PE |
dc.title | Plan de negocio para la implementación de una cafetería móvil en el distrito de Miraflores, 2019 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Empresarial | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniera Empresarial | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Empresarial | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Plan de Negocio | es_PE |
renati.advisor.dni | 42203023 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-5340-1495 | es_PE |
renati.author.dni | 75387358 | |
renati.author.dni | 44588579 | |
renati.discipline | 413576 | es_PE |
renati.juror | Benites Rodriguez, Leonidas Rimer | |
renati.juror | Suca Apaza, Guido Rene | |
renati.juror | Zeña Ramos, José La Rosa | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |