Show simple item record

dc.contributor.advisorRamírez Escobar, Edelmira
dc.contributor.authorHeyggen Sánchez, Angela
dc.date.accessioned2021-01-11T16:42:13Z
dc.date.available2021-01-11T16:42:13Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51405
dc.description.abstractEl estudio tuvo como objetivo: Determinar si la acción tutorial influye en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4° grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos, 2015. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria “¿Rosa Agustina Donayre de Morey”, Distrito de Iquitos – 2015? La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada ( X2) con gl = 3, ∞ 0.05% obteniendo X2 c = 10,472 , X2 t = 0,01495, siendo X2 C > X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: La acción tutorial tiene influencia significativa en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4to grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria, Secundaria “Rosa Agustina Donayre de Morey” Iquitos – 2015en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAdolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectRelaciones interpersonaleses_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.titleLa acción tutorial y su influencia en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ”Rosa Agustina Donayre de Morey” Iquitos - 2015.es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni05279996
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8072-3393es_PE
renati.author.dni41399404
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorDe los Rios Sosa, Herminia Rosa
renati.jurorRamirez Escobar, Edelmira
renati.jurorTello Grandez, Estela
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess