Mostrar el registro sencillo del ítem
La acción tutorial y su influencia en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ”Rosa Agustina Donayre de Morey” Iquitos - 2015.
dc.contributor.advisor | Ramírez Escobar, Edelmira | |
dc.contributor.author | Heyggen Sánchez, Angela | |
dc.date.accessioned | 2021-01-11T16:42:13Z | |
dc.date.available | 2021-01-11T16:42:13Z | |
dc.date.issued | 2016 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51405 | |
dc.description.abstract | El estudio tuvo como objetivo: Determinar si la acción tutorial influye en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4° grado de secundaria en la Institución Educativa Rosa Agustina Donayre de Morey Iquitos, 2015. El estudio pertenece al tipo correlacional y el diseño fue el no experimental de tipo transeccional correlacional. La población estuvo conformada por los estudiantes del cuarto grado de educación secundaria en la Institución Educativa Primaria Secundaria “¿Rosa Agustina Donayre de Morey”, Distrito de Iquitos – 2015? La técnica que se empleó fue la encuesta y el instrumento fue el cuestionario. Para el procesamiento de los datos se utilizó el programa SPSS versión 15 en español, con lo que se obtuvo la matriz de datos que sirvió para organizar la información en tablas y gráficos. Para el análisis e interpretación de la información, se empleó la estadística descriptiva: Frecuencia, promedio simple y porcentajes y la estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada (X2). Para la contrastación de la hipótesis se empleó la prueba estadística inferencial no paramétrica Chi cuadrada ( X2) con gl = 3, ∞ 0.05% obteniendo X2 c = 10,472 , X2 t = 0,01495, siendo X2 C > X2 t, es decir, X2 c ≠ X2 t , se aceptó la hipótesis de la investigación: La acción tutorial tiene influencia significativa en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4to grado de secundaria en la Institución Educativa Primaria, Secundaria “Rosa Agustina Donayre de Morey” Iquitos – 2015 | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Adolescentes | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.subject | Relaciones interpersonales | es_PE |
dc.subject | Autoestima | es_PE |
dc.title | La acción tutorial y su influencia en la prevención de la iniciación sexual de los adolescentes del 4to grado de educación secundaria en la Institución Educativa ”Rosa Agustina Donayre de Morey” Iquitos - 2015. | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Trujillo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 05279996 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-8072-3393 | es_PE |
renati.author.dni | 41399404 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | De los Rios Sosa, Herminia Rosa | |
renati.juror | Ramirez Escobar, Edelmira | |
renati.juror | Tello Grandez, Estela | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Trujillo [837]