Sistema de información vía web para mejorar el control de las incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tiene como objetivo general mejorar el control de las
incidencias de los equipos informáticos en el Gobierno Regional San Martin 2020,
se utilizó el tipo de estudio aplicada y el diseño de investigación experimental. Se
tiene una población de 553 equipos informáticos entre computadoras, laptops,
impresoras y escáneres; se obtuvo una muestra de 227 equipos informáticos. Para
el sistema de control de incidencias, se usó la metodología ICONIX, el lenguaje de
programación PHP y el gestor de base de datos MySQL, además se trabajó con la
arquitectura Modelo, Vista, Controlador y las herramientas Bootstrap para el diseño
de maquetación del sistema. Se llego a la conclusión que después de implementar
el Sistema Web, se logró reducir el tiempo promedio en el registro de las incidencias
de los equipos informáticos en 461.79 segundos, consiguiendo una reducción de
62.82%. logrando de esta manera la satisfacción de los usuarios en cada solicitud
de requerimiento técnico. se menciona el siguiente indicador, con la
implementación del sistema, el personal de Soporte Técnico logró reducir el tiempo
promedio en el registro de los bienes de los equipos informáticos en 826.85
segundos, se menciona el indicador reducir el tiempo promedio en el seguimiento
de las incidencias de los equipos informáticos en 408.22 segundos, logrando un
decremento de 69.37%. y así poder llevar un mejor control de todas las incidencias
diarias. Y por último se mejoró el proceso del tiempo promedio en la búsqueda de
historial de los equipos informáticos en 482.20 segundos, alcanzando un
decremento de 71.49%. de esta manera el técnico tiene a la vista el historial de
cada equipo y así poder dar la solución a la incidencia.
Colecciones
- Trujillo [389]