Inteligencia emocional y autoestima en los niños de educación media de una Institución Educativa del Recinto Matilde Esther, Bucay, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El propósito de esta investigación fue describir la relación entre la inteligencia emocional y
autoestima en 90 niños de educación media, se utilizó el test de inteligencia emocional en
niños de 8 a 12 años (2003) y el test de autoestima para escolares autoestima 25 (2003)
validación de contenido con V de Aiken y confiabilidad con el alfa de Cronbach, para la
población estudiada.
Se encontró una correlación aceptable y positiva en las variables de estudio, determinando
las relaciones entre las dimensiones de autoconciencia, autocontrol, aprovechamiento
emocional, empatía, habilidad social y la autoestima en niños obteniendo magnitudes de
correlación moderada. En conclusión, se lograron los objetivos planteados en esta
investigación siendo un aporte importante para futuras investigaciones.
Colecciones
- Piura [949]