Programa influencia de habilidades lúdicas para contrarrestar conductas agresivas en estudiantes de octavo grado de E.G.B. Escuela Río Coca Guayaquil - 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Este estudio investigativo tiene el propósito de demostrar como el proyecto influencia de
habilidades lúdicas contrarresta la agresividad del educando en octavo año de E.G.B. en
Guayaquil - Ecuador 2019. Siendo estadísticamente de carácter cuantitativo - experimental
y de forma pre - experimental, con una población total de 25 alumnos en octavo año
E.G.B. Escuela Río Coca Guayaquil - 2019, siendo un muestreo no probabilístico,
utilizando el procedimiento de sondeo, mediante una escala evaluativa sobre conductas
agresivas, para la cual también desarrolló un programa basado en las habilidades lúdicas.
Los resultados del estudio determinaron a nivel general que la utilización del proyecto
influencia de actividades lúdicas si contrarresta de modo relevante (0.00) el
comportamiento agresivo de los educandos en octavo año de E.G.B. Guayaquil - Ecuador
2019. De la misma manera también se determinó que el referido programa si contrarresta
significativamente la agresividad física (.000), la agresividad oral (.000) y la conducta
agresiva en la convivencia escolar (.000), con un nivel de significancia (p<0.01). En
conclusión, el programa influencia de habilidades lúdicas es una metodología que
disminuye significativamente la conducta agresividad, por la cual es de suma importancia
que se promueva en los centros educativos a fin de desarrollar el bienestar físico,
psicológico y emocional de los educandos en la convivencia escolar.
Colecciones
- Piura [949]