Mostrar el registro sencillo del ítem
Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del bachillerato general unificado en una unidad educativa de Guayaquil, 2020
dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Zavala Pincay, Blanca Magdalena | |
dc.date.accessioned | 2021-01-22T18:14:29Z | |
dc.date.available | 2021-01-22T18:14:29Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51851 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación titulada: Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato General Unificado en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, tuvo como objetivo general; Determinar la relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato en la Unidad Educativa “Alejo Lascano Bahamonde” de Guayaquil, 2020. Fue un estudio de tipo cuantitativo correlacional con un diseño no experimental transversal, su población estuvo conformada por 42 estudiantes y su muestra será igual que la población por tener una proporción pequeña menor a 100%. Tuvo como resultados. Se determinó que si existe relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico (P= 0,019< 0,05) donde señala que el nivel de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un vínculo significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento académico. Se concluye en general que, en la Unidad Educativa de Guayaquil, El nivel de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un vínculo significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento académico y la correlación de Pearson fue -,319, se demostró que existe una correlación baja entre las variables. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rendimiento académico | es_PE |
dc.subject | Tecnología de la información y las comunicaciones | es_PE |
dc.subject | Teléfono en la educación | es_PE |
dc.title | Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del bachillerato general unificado en una unidad educativa de Guayaquil, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Evaluación y Aprendizaje | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0912848272 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [949]