Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorZavala Pincay, Blanca Magdalena
dc.date.accessioned2021-01-22T18:14:29Z
dc.date.available2021-01-22T18:14:29Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51851
dc.description.abstractEn la presente investigación titulada: Uso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato General Unificado en una Unidad Educativa de Guayaquil, 2020, tuvo como objetivo general; Determinar la relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico en estudiantes del Bachillerato en la Unidad Educativa “Alejo Lascano Bahamonde” de Guayaquil, 2020. Fue un estudio de tipo cuantitativo correlacional con un diseño no experimental transversal, su población estuvo conformada por 42 estudiantes y su muestra será igual que la población por tener una proporción pequeña menor a 100%. Tuvo como resultados. Se determinó que si existe relación entre el uso del teléfono celular y el rendimiento académico (P= 0,019< 0,05) donde señala que el nivel de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un vínculo significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento académico. Se concluye en general que, en la Unidad Educativa de Guayaquil, El nivel de significancia es inferior a 0,05, por lo que se decide que existe un vínculo significativo e indirecto entre uso del teléfono celular y el rendimiento académico y la correlación de Pearson fue -,319, se demostró que existe una correlación baja entre las variables.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.subjectTecnología de la información y las comunicacioneses_PE
dc.subjectTeléfono en la educaciónes_PE
dc.titleUso del teléfono celular y rendimiento académico en estudiantes del bachillerato general unificado en una unidad educativa de Guayaquil, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionEvaluación y Aprendizajees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.pasaporte0912848272
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess