Show simple item record

dc.contributor.advisorHidalgo De Cucho, Mariella Belmina
dc.contributor.authorMorán Suarez, César Orlando
dc.date.accessioned2021-01-25T17:54:13Z
dc.date.available2021-01-25T17:54:13Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/51917
dc.description.abstractLa realización de esta tesis, se efectuó con el propósito de determinar la relación que existe entre la Inteligencia Emocional y las Estrategias Didácticas en Matemática en Estudiantes de la Escuela “Abelardo García Arrieta”. Ecuador 2019. Esta investigación se ayudó en el método cuantitativo, con un enfoque de tipo No experimental, en tanto que en el diseño de investigación se empleó el descriptivo-correlacional. La realización de este estudio contó con una población conformada por 277 estudiantes de LA Institución en mención, mientras que la muestra se la determinó en 40 alumnos de Séptimo Año de Educación General Básica. Para alcanzar los resultados se aplicaron instrumentos de investigación como el cuestionario sobre la Inteligencia Emocional y las Estrategias Didácticas, mismos que fueron validados por tres expertos en el área de estudio. Para realizar la correlación de las variables y comprobar las hipótesis, fue preciso emplear los estadísticos t de student y la r de Pearson. Finalmente, los resultados alcanzados demostraron que la variable Inteligencia Emocional alcanzó una calificación baja del 50.00% y la variable Estrategias Didácticas también logró un nivel inadecuado con un porcentaje del 50.00%. Además, se determinó que existe una relación significativa entre las dos variables. En tanto que el nivel de relación de acuerdo con el coeficiente r de Pearson fue de 0.540** (Sig. = 0.001 < 0.01), en donde indica un nivel de correlación moderada, directa y significativa al nivel 0.01.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectInteligencia emocionales_PE
dc.subjectMatemáticases_PE
dc.subjectEstrategias de aprendizajees_PE
dc.titleInteligencia emocional y su relación con las estrategias didácticas en matemática en estudiantes de la escuela Abelardo García Arrieta Ecuador 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni00200084
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6356-7037es_PE
renati.author.cedula0918772526
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCastro Ijiri, Gabriela Lizeth
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elías Manuel
renati.jurorRíos Campos, Carlos Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess