dc.contributor.advisor | Estrada Aro, Willabaldo Marcelino | |
dc.contributor.author | Mauricio Alvarado, Brian Nicols | |
dc.date.accessioned | 2021-01-26T10:35:36Z | |
dc.date.available | 2021-01-26T10:35:36Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/51952 | |
dc.description.abstract | La presente investigación describe el desarrollo de un Sistema web para el proceso de cobranza del colegio Virgen de Fátima, ya que actualmente el colegio presentaba problemas en el área de cobranza en los indicadores de nivel de endeudamiento y el periodo promedio de cobro. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia del sistema web en el proceso de cobranza en la Institución Educativa Virgen de Fátima, en el año 2020. Por lo cual, se describe las definiciones teóricas de lo que viene ser el proceso de cobranza; de igual manera las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del Sistema web. Se utilizó la metodología SCRUM para el desarrollo del sistema web, ya que se adapta más a las etapas y necesidades para la elaboración del desarrollo, mostrando un crecimiento iterativo incremental. El enfoque de la investigación es cuantitativo, el diseño es preexperimental y de aplicada. Para el nivel de endeudamiento se estableció una población de 350 cuentas de pago, a través de esta se establece las pensiones que se pagan cada mes, agrupadas en 20 fichas de registro. Se estableció 183 cuentas de pago como tamaño de la muestra, asociados por días. Para el periodo promedio de cobro se estableció una población de 350 cuentas de pago, a través de esta se establece las pensiones que se pagan cada mes, agrupadas en 20 fichas de registro. Se estableció 183 cuentas de pago como tamaño de la muestra, asociados por días. El muestreo para la investigación es el aleatorio probabilístico simple. Para la recolección de datos se utilizó la técnica de fichaje, y el instrumento fue la ficha de registro; ya que fueron validados por expertos. Se permitió decrementar el nivel de endeudamiento del proceso de cobranza del 47.32% al 26.44% con la implementación del sistema web, de la misma manera, se decremento el periodo promedio de cobro del 14.20 días a 7.93 días. Permitiendo llegar a la conclusión que el sistema web mejora el proceso de cobranza en la Institución Educativa Virgen de Fátima con los resultados obtenidos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Páginas web - Desarrollo | es_PE |
dc.subject | Sistemas informáticos | es_PE |
dc.subject | Sistemas de información en administración | es_PE |
dc.title | Sistema web para el proceso de cobranza en la Institución Educativa Virgen de Fátima | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería de Sistemas | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero de Sistemas | es_PE |
dc.description.sede | Lima Norte | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería de Sistemas | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Sistemas de Información y Comunicaciones | es_PE |
renati.advisor.dni | 00505869 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-2349-0519 | es_PE |
renati.author.dni | 48485046 | |
renati.discipline | 612076 | es_PE |
renati.juror | Estrada Aro, Willabaldo Marcelino | |
renati.juror | Pérez Farfán, Iván Martín | |
renati.juror | Vasquez Valencia, Yesenia del Rosario | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |