Inteligencia emocional y conductas agresivas en estudiantes de secundaria de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, Tarapoto – 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo, determinar la relación de la inteligencia
emocional y las conductas agresivas en estudiantes del 4° año en nivel secundaria
de la Institución Educativa Ángel Custodio García Ramírez, Tarapoto – 2020., el
diseño de la investigación fue básica de tipo no experimental – transversal, la
muestra fue compuesta por 60 estudiantes del 4° “A y B” del nivel secundario los
instrumentos utilizado fueron el Cuestionario de Inteligencia Emocional y el
Cuestionario de agresividad de Buss y Perry. Para encontrar la correlación se
empleó el estadístico paramétrico Pearson, alcanzando un valor de p>0.05, una
concordancia negativa – intensidad débil (rho= -,237, explicando que, a mayor
inteligencia, los educandos obtienen menor conductas agresivas. Concluyendo,
que el 68.3% se encuentra en un rango alto y el 31.7% rango muy alto,
perteneciendo a la primera variable, también, 71.7% se encuentra en categoría muy
alto, 1.7% muy bajo.
Colecciones
- Tarapoto [198]