Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorManrique Tapia, César Raúl
dc.contributor.authorSamame Lara, Marcos Bryan
dc.date.accessioned2021-02-01T12:22:11Z
dc.date.available2021-02-01T12:22:11Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52196
dc.description.abstractEl presente trabajo tuvo como objetivo determinar la relación entre ambas variables. La muestra del estudio se conformó por 100 adolescentes de ambos sexos, entre las edades comprendidas de 12 a 18 años, se empleó el cuestionario de violencia escolar CUVE3- ESO y La lista de chequeo de habilidades sociales LCHS. El diseño de investigación empleado fue no experimental, transversal, de tipo descriptivo correlacional. Los resultados evidenciaron que los valores obtenidos en la prueba Shapiro-Wilk indicaron una distribución no normal (p<.05), empleando estadísticos no paramétricos (rho de Spearman). Se evidenció una correlación inversa, significativa y de intensidad media entre ambas variables (rho=-.542, p<.05), arrojó una correlación inversa, significativa y de intensidad media entre violencia escolar y las dimensiones de habilidades sociales (rho=-.429 a -.488) y una correlación inversa significativa y de intensidad media baja entre las habilidades sociales y las dimensiones de violencia escolar (rho=-.278 a -.519). No se evidenciaron diferencias estadísticas entre el sexo y edad de los adolescentes respecto a las variables de estudio. Se evidencio que el 60% de adolescente obtuvo niveles altos en el desarrollo de competencias sociales y el 49% presento niveles bajos y medio de violencia escolar.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectViolencia escolares_PE
dc.subjectAcoso moral en la escuelaes_PE
dc.subjectHabilidades socialeses_PE
dc.subjectAdolescentes - Habilidades socialeses_PE
dc.titleViolencia escolar y habilidades sociales en adolescentes de 12 a 18 años, Lima Norte, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciado en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni09227908
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-6096-1482es_PE
renati.author.dni77335246
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorBarboza Zelada, Luis Alberto
renati.jurorManrique Tapia, César Raúl
renati.jurorRosario Quiroz, Fernando Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/embargoedAccess