Taller de juegos y la creatividad de los niños de 5 años en la Institución Educativa, Samborondón, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo de la investigación fue elaborar un taller de juegos como estrategia de
aprendizaje para estimular la creatividad en niños de 5 años de una Institución
Educativa, Samborondón, 2020. Mencionando como problema general, un déficit en
el uso de talleres innovadores que influyen en la creatividad de los estudiantes para
desarrollar aprendizajes significativos. Basada en la Teoría de la Creatividad
señalada por Torrance P, citado por Cerda, (2006, pág. 20), es un proceso que
vuelve a alguien sensible frente a las circunstancias, que además es una conducta
del ser humano.
El estudio es de tipo descriptiva propositiva, de enfoque cuantitativa, con diseño no
experimental, conformada por una población de 35 educandos, utilizando la técnica
de encuesta y como instrumento el Test de Torrance, previo fue validado por el juicio
de tres expertos, obteniendo una confiabilidad por medio del alfa de cronbach, cuya
fiabilidad corresponde α= ,835.
La Tabla 3, muestra que 29 infantes encuestados correspondiente a 82,9% se ubican
en el nivel medio, rechanzando la hipotesis de investigacion y aceptando la hipotesis
nula. Por ello, mediante la aplicación de talleres de juego permite que el infante
desarrolle creatividad en todos los niveles.
Colecciones
- Piura [963]