Plan de negocios para la creación de la empresa de servicio turístico Tahua Tour S.A.C. – 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El objetivo del presente Plan de Negocios es determinar la rentabilidad y viabilidad para la
creación de la Empresa Tahua Tour. Está basado en proporcionar información relevante
referente al proceso de ventas de las boletas ya sea online o personal.
El servicio que brindará “Tahua Tour S.A.C.” será transportes cómodos, realizara eventos
tradicionales, curso adicional, se hará el descuento a partir del cuarto viaje y se realizará
las ventas online por pack.
Características principales que se ofrecerán son:
• Transporte como bus cama con bóvedas para sus equipajes.
• Servicios festivales.
• Estudio dinámico básico.
• Se adicionara el descuento a partir del cuarto viaje
Esto se obtuvo del estudio cuantitativo y cualitativo realizado entre el público objetivo del
segmento B y C.
El precio al consumidor final será S/.150. Siendo la demanda proyectada de las ventas
totales de todo el mercado obtenido, de las encuestas, la empresa Tahua Tour espera
comenzar con el 2% de participación de mercado, pretendiendo llegar en 10 años a un 20%
incrementando 2% al año.
TAHUA TOUR S.A.C. solo cuenta con una dirección legal ubicado en la Asociación de
Vivienda Rosario del Norte Mz. “J” Lt. “24” – SMP.
El área establecida para la oficina será de 50𝑚2 donde se realizará las atenciones directas
con los clientes. Se realizará todo el proceso del estudio legal y organizacional de la
empresa.
El capital inicial es de S/ 6,000 de acuerdo a lo estipulado en la minuta, para los años
siguientes se necesitarán un financiamiento bancaria para poder realizar el crecimiento de
la empresa.
La política ambiental de TAHUA TOUR está buscando minimizar los posibles daños de la
naturaleza, fomentando su conservación, teniendo los principios como: realizar una
sensibilización con nuestros clientes e impulsar campañas nacionales de educación.
Las externalidades positivas del servicio turístico TAHUA TOUR atraerá el capital
nacional, potenciara la competitividad de las empresas locales y generara puestos de
trabajo. Las externalidades negativas serán la generación de la contaminación ambiental y
acumulación de residuos y basuras; asimismo tendremos los incrementos de los gastos
públicos de los servicios e infraestructuras, movimiento de otros sectores y aumento de
residuos por los turistas.
Tendremos los ingresos mensuales de S/16,600.00
Se fundamenta en el análisis financiero, la información allí descrita sustenta los procesos
que hacen parte de las etapas anteriores y permite identificar la viabilidad de la propuesta a
través del cálculo de costos, gastos y margen de contribución, presentación de estados
financieros y aplicación de indicadores, como también se muestran los resultados del
VAN, TIR y BENEFICIO/COSTO.
Finalmente se exponen las conclusiones y recomendaciones.
Colecciones
- Lima Norte [236]