Mostrar el registro sencillo del ítem
La motivación para resolución de los problemas matemáticos en estudiantes de octavo año de educación básica, Unidad Educativa Guayaquil - 2020
dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Camacho Cercado, María Matilde | |
dc.date.accessioned | 2021-02-03T19:11:55Z | |
dc.date.available | 2021-02-03T19:11:55Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52372 | |
dc.description.abstract | El presente estudio de investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre la motivación y la resolución de los problemas matemáticos en los estudiantes de octavo año de educación básica, U.E. Guayaquil-2020. En el proceso de elaboración, se determinó que la investigación es de tipo cuantitativa – descriptiva y el diseño utilizado en la investigación es no experimental transversal correlacional pues se recolectan datos en un solo momento. Para poder llegar a un análisis se trabajó con una muestra no probabilística por conveniencia del investigador; por ello la investigación constará de 20 alumnos del octavo año de educación básica de la U.E. Guayaquil- 2020. Luego de la aplicación de las encuestas, se obtuvo: según la correlación de Pearson existe una correlación positiva baja de 0,157 entre las variables de estudio, el nivel de motivación de los alumnos es regular y alto (45% para ambos niveles), el nivel de resolución de los problemas matemáticos es de 65% alto y un 35% regular. Se concluyó que según la correlación de Pearson, existe una correlación positiva baja de 0,145 entre las variables estudiadas. Por tanto, si se incrementa el nivel de motivación también lo hará el nivel de resolución de los problemas matemáticos. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Motivación en la educación | es_PE |
dc.subject | Razonamiento matemático - Problemas, ejercicios | es_PE |
dc.subject | Estudiantes | es_PE |
dc.title | La motivación para resolución de los problemas matemáticos en estudiantes de octavo año de educación básica, Unidad Educativa Guayaquil - 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1202030381 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [968]