Show simple item record

dc.contributor.advisorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
dc.contributor.authorCepeda Reyes, Marisol Verónica
dc.date.accessioned2021-02-04T00:47:20Z
dc.date.available2021-02-04T00:47:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52413
dc.description.abstractLa investigación denominada “Uso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020”, se realizó con el propósito de determinar la relación entre uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020. El tipo de estudio empleado fue correlacional, cuantitativa, con un diseño no experimental, correlacional, la población y muestra de estudio fue 63 estudiantes de segundo bachillerato de la unidad educativa presidente “José Luís Tamayo”, ubicada el cantón Daule. Se emplearon como instrumentos de recojo de información dos cuestionarios con escala ordinal, referente a las variables uso de redes sociales y procrastinación académica, ambos fueron validado por tres expertos y se verificó su confiabilidad mediante el alfa de Cronbach. Según los resultados de la Tabla 5, entre uso de redes sociales y la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato existe un valor de correlación de 0,489* y un nivel de significancia de 0,015 siendo inferior a 0,05. Por tal motivo se concluye que el uso de redes sociales tiene relación significativa con la procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutorregulaciónes_PE
dc.subjectRedes socialeses_PE
dc.subjectProcrastinación - Perúes_PE
dc.titleUso de redes sociales y procrastinación académica en estudiantes de bachillerato de una institución educativa del cantón Daule 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral al Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni16786660
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-0950-7954es_PE
renati.author.pasaporte0919464479
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorFernandez Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorJurado Fernández, Cristian Augusto
renati.jurorLinares Purisaca, Geovana Elizabeth
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess