Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorMontúfar Chango, Karen Lisseth
dc.date.accessioned2021-02-04T13:26:20Z
dc.date.available2021-02-04T13:26:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52421
dc.description.abstractEsta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre asertividad y autoestima en estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa José María Velasco Ibarra del cantón Buena Fe, Los Ríos. La metodología según su finalidad fue descriptivo, de acuerdo con su carácter fue de diseño correlacional, con base a la naturaleza fue cuantitativa y de alcance no experimental. La muestra obtuvo conformada por 60 estudiantes. Se empleó la técnica de la observación mediante el instrumento de test de asertividad y el inventario de autoestima de Coopersmith. Se identificó la normalidad de datos aplicando la prueba de kolmogorov Smirnow, a fin de precisar el coeficiente el coeficiente de correlación a utilizar. En los resultados obtenidos ante la problemática planteada, se observó el nivel de significancia entre las variables es de 0,001 que por ser inferior a 0,05 según lo indica la regla de Spearman con 0,710 de correlación alta y significativa se permite rechazar la hipótesis nula, entonces se comprueba que existe relación significativa asertividad y autoestima. En conclusión, se infiere que practicar una comunicación asertiva puede mejorar las interacciones en cualquier lugar y aumentar el nivel de autoestima en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAsertividades_PE
dc.subjectAutoestima en adolescenteses_PE
dc.subjectInventarioses_PE
dc.titleAsertividad y autoestima en estudiantes de Bachillerato en una Unidad Educativa de Los Ríos, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.pasaporte1206438945
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess