dc.contributor.advisor | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
dc.contributor.author | Montúfar Chango, Karen Lisseth | |
dc.date.accessioned | 2021-02-04T13:26:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-04T13:26:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/52421 | |
dc.description.abstract | Esta investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación entre
asertividad y autoestima en estudiantes de Bachillerato de la Unidad Educativa
José María Velasco Ibarra del cantón Buena Fe, Los Ríos. La metodología según
su finalidad fue descriptivo, de acuerdo con su carácter fue de diseño correlacional,
con base a la naturaleza fue cuantitativa y de alcance no experimental. La muestra
obtuvo conformada por 60 estudiantes. Se empleó la técnica de la observación
mediante el instrumento de test de asertividad y el inventario de autoestima de
Coopersmith. Se identificó la normalidad de datos aplicando la prueba de
kolmogorov Smirnow, a fin de precisar el coeficiente el coeficiente de correlación a
utilizar. En los resultados obtenidos ante la problemática planteada, se observó el
nivel de significancia entre las variables es de 0,001 que por ser inferior a 0,05
según lo indica la regla de Spearman con 0,710 de correlación alta y significativa
se permite rechazar la hipótesis nula, entonces se comprueba que existe relación
significativa asertividad y autoestima. En conclusión, se infiere que practicar una
comunicación asertiva puede mejorar las interacciones en cualquier lugar y
aumentar el nivel de autoestima en los estudiantes. | en_US |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Asertividad | es_PE |
dc.subject | Autoestima en adolescentes | es_PE |
dc.subject | Inventarios | es_PE |
dc.title | Asertividad y autoestima en estudiantes de Bachillerato en una Unidad Educativa de Los Ríos, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 44310568 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0003-4665-7254 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 1206438945 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martín Wilson | |
renati.juror | Medina Gonzales, Ronald Henry | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |