Show simple item record

dc.contributor.advisorMedina Gonzales, Ronald Henry
dc.contributor.authorEstrada Sernaque, Sara del Milagro
dc.date.accessioned2021-02-04T20:33:53Z
dc.date.available2021-02-04T20:33:53Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52478
dc.description.abstractEl objetivo de esta investigación fue determinar la relación que existe entre la autoestima y la resiliencia en estudiantes de un Centro Educativo Básica Alternativa 046 “Carlos Arturo Moretti Ricardi” de Tumbes. Para lo cual se desarrolló un estudio no experimental, descriptivo correlacional, en una muestra de 50 estudiantes entre las edades de 14 a 18 años, a quienes se les aplico la escala de resiliencia de Wagnild y Young (1993) y el test de “autoestima- 25” de cesar Ruiz Alva (2003). Los resultados obtenidos nos indican que existe una relación significativa baja entre las variables de estudio, donde (Rho = 0.312), y un nivel de sig. De (0,028) donde (P < a 0.05), lo cual se determina que existe relación significativa baja entre la autoestima y la resiliencia de los estudiantes del Centro de Educación Básica Alternativa 046 “Carlos Arturo Moretti Ricardi” de Tumbes, 2020. Es evidente que a pesar de las circunstancias que actualmente nuestro país viene atravesando, donde la educación se ha visto afectada, los estudiantes han descubierto y puesto en marcha sus capacidades y fortalezas, para afrontar situaciones difíciles y sobreponerse a ellas, y por ende mantenerse firmes ante sus decisiones, continuar con sus estudios y alcanzar sus metas para un futuro mejor.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAutoestimaes_PE
dc.subjectResiliencia (Psicología)es_PE
dc.subjectEstudianteses_PE
dc.titleAutoestima y resiliencia en estudiantes de un Centro de Educación Básica Alternativa de Tumbes, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni44310568
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4665-7254es_PE
renati.author.dni41204823
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martín Wilson
renati.jurorMedina Gonzales, Ronald Henry
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess