Adicción a facebook, habilidades sociales e impulsividad en escolares de Lima
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
Esta investigación tuvo como objetivo principal, analizar la relación que existe entre
Adicción a Facebook, Habilidades sociales e Impulsividad en escolares de Lima.
Basada en teorías referentes a las variables anteriormente mencionadas, es una
investigación básica, de tipo descriptiva correlacional, de diseño no experimental,
con un corte transversal, y enfoque cuantitativo. La muestra inicialmente estuvo
comprendida por 500 escolares, pero solo 233 participantes cumplían con los
criterios de inclusión y exclusión para el análisis, según sus características de nivel
secundaria, de ambos sexos, de 2 instituciones educativas (nacional y privada) del
distrito de San Juan de Lurigancho de Lima Metropolitana. Asimismo, los
instrumentos utilizados en esta investigación fueron: la Escala de Adicción a
Facebook (RF27), la Escala de Habilidades sociales (EHS) y la Escala de
Impulsividad (BIS-11). Finalmente, los resultados revelaron que efectivamente
existe correlación estadísticamente significativa entre las tres variables: (a) Adicción
a Facebook y Habilidades sociales (r =-.571**, p<.05), (b) Adicción a Facebook e
Impulsividad (r =-.537**, p<.05) y (c) Habilidades sociales e Impulsividad (r =,625**p<.05).
Colecciones
- Lima Este [807]