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dc.contributor.advisorArteaga Avalos, Franklin Arturo
dc.contributor.authorBejarano Ronceros, Evelyn Marye
dc.date.accessioned2021-02-05T22:37:59Z
dc.date.available2021-02-05T22:37:59Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52553
dc.description.abstractEl presente trabajo se realizó en la ciudad de Trujillo y duró un periodo aproximado de 6 meses, tiene como objetivo determinar las condiciones arquitectónicas del CAR Hogar de la niña para mejorar el desarrollo integral de niñas y adolescentes , ello debido a que actualmente las aulas donde se brindan estos talleres ocupacionales no cumplen con las condiciones arquitectónicas necesarias para brindar el confort de las estudiantes, la ausencia de espacios lúdicos y de recreación que limita el desarrollo de las usuarias, así como la mala conservación de la infraestructura y espacios donde se brindan aquellos. El tipo de investigación es no experimental de enfoque cualitativo-mixto por el cual se aplicaron fichas de observación, encuestas realizadas a las niñas y adolescentes del CAR y entrevistas a especialistas en el área de arquitectura y psicología con el fin de identificar y determinar las condiciones arquitectónicas necesarias del hogar de La Niña para mejorar el desarrollo integral. Después de analizar los datos obtenidos y organizarlos se llegó a la conclusión de que el Centro de acogida residencial (CAR) presenta condiciones arquitectónicas deficientes que merecen ser modificadas y restructuradas tanto en sus áreas administrativas, sociales y de educación, asimismo, los talleres brindados por el Centro técnico productivos (CETPRO) no son lo suficiente para permitir el correcto desarrollo de las niñas y adolescentes ya sea por la infraestructura de las aulas y por la generalidad de los talleres sin tener en cuenta las edades de las usuarias. Finalmente, se hacen algunas recomendaciones a fin de implementar las áreas anteriormente mencionadas como el rediseño de ambientes donde se realizan las terapias psicológicas, las áreas verdes y de recreación, las aulas de estudios referentes a la iluminación y ventilación, entre otros.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectTecnologíaes_PE
dc.subjectDesarrollo cognitivoes_PE
dc.subjectArquitecturaes_PE
dc.titleCondiciones arquitectónicas del CAR Hogar de la Niña para mejorar el desarrollo integral de niñas y adolescentes, Víctor Larco - 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni17971101
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-1830-9538es_PE
renati.author.dni75070904
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorArteaga Avalos, Franklin Arturo
renati.jurorYanavilca Anticona, Omar Cristhian
renati.jurorZavaleta Pita, Adeli Hortensia
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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