Show simple item record

dc.contributor.advisorDíaz Espinoza, Maribel
dc.contributor.authorYuyes Ruiz, Concepción Teresa
dc.date.accessioned2021-02-08T16:03:37Z
dc.date.available2021-02-08T16:03:37Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52615
dc.description.abstractLa presente investigación titulada: Programa educativo para fortalecer los hábitos alimenticios en los estudiantes del Instituto “24 de Julio de Zarumilla, 2019” se propuso como objetivo principal determinar el efecto de la aplicación del programa educativo en el fortalecimiento de los hábitos alimenticios en los estudiantes del Instituto “24 de Julio de Zarumilla, 2019”; El presente estudio hizo uso del paradigma cuantitativo mediante el uso del diseño pre experimental, la muestra estuvo conformada por 33 estudiantes de la especialidad de mecánica automotriz, las conclusiones fueron la efectividad del Programa educativo en el fortalecimiento de los hábitos alimenticios, con puntuación “t” de -38,86 y una significación de ,000 donde existen mejores estadísticas al encontrar que tras la aplicación del programa se logró que el 100% de los estudiantes presenten niveles altos en hábitos alimenticios, demostrando la importancia de generar espacios donde los estudiantes interactúen de forma adecuada con los conocimientos prácticos para instaurar en ellos hábitos saludables. Esta efectividad también se vio demostrada en las dimensiones hábitos de higiene alimenticia, donde tras la aplicación del programa se logró que el 91% de los estudiantes presentan niveles altos contando tras su aplicación con buenas prácticas y procedimientos que permitan un adecuado manejo de alimentos. En lo referente a la dimensión consumo alimenticio se logró que el 100% de los estudiantes presenten niveles altos en esta dimensión identificando los efectos positivos a mediano y largo plazo en la salud de los estudiantes la relevancia del cuidado diario. En la dimensión conocimientos alimenticios se logró que identificar que el 100% de los estudiantes presentaron niveles altos que evidencian la importancia de generar una cultura del autocuidado basado en adecuada información científica que contribuya con los estudiantes; finalmente queda demostrada la efectividad del programa de fortalecimiento de hábitos alimenticios en sus diferentes dimensiones, mostrando resultados estadísticos favorablesen_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectHábitos alimenticioses_PE
dc.subjectHabitos de higienees_PE
dc.subjectPrograma educativoes_PE
dc.titlePrograma educativo para fortalecer los hábitos alimenticios en los estudiantes del Instituto “24 de Julio de Zarumilla, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión de los Servicios de la Saludes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en Saludes_PE
renati.advisor.dni03683602
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-9701-2520es_PE
renati.author.dni25611298
renati.discipline419627es_PE
renati.jurorCarranza Samanez, Kilder Maynor
renati.jurorDiaz Espinoza, Maribel
renati.jurorDulanto Vargas, Julissa Amparo
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess