El uso de la televisión como estrategia de aprendo en casa y el aprendizaje autónomo de los estudiantes del 3er año de secundaria de la I.E. JEC “Simón Bolívar”, Mache, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
En la presente investigación se determinó la relación entre el uso de la TV como estrategia
de Aprendo en casa y el aprendizaje autónomo en los estudiantes del 3er año de Secundaria
de la IE JEC Simón Bolívar de Mache. Este estudio es no experimental, de diseño
correlacional y desarrollada en una muestra de 30 estudiantes de tercer grado de educación
secundaria. Los instrumentos cuentan con validez y confiabilidad adecuados. Entre los
hallazgos, encontramos que el uso de la TV como estrategia Aprendo en casa y aprendizaje
autónomo cuenta con un rho de .53 y un alto nivel de significativo (p < .05). La correlación
entre las dimensiones Habilidades cognitivas correlacionada con la actitud del receptor
posee un rho .61**, con la dimensión imagen cuenta con un rho de .48 y con la dimensión
lenguaje televisivo obtuvo un valor de .45; así mismo, la dimensión Toma de Conciencia
correlacionada con la dimensión Actitud del Receptor posee un rho de .63, con la dimensión
imagen un valor de .39 y con la dimensión lenguaje televisivo un .40; todas ellas son
altamente significativo (p < .05) y en cuanto a los estadísticos descriptivos apreciamos
tendencias altas en la variable el uso de la TV como estrategia de “Aprendo en Casa” con
80%, al igual que el aprendizaje autónomo con el 43.3% en el nivel alto y con el 56.7%. Se
concluye que el uso de la TV es un recurso importante en la enseñanza de los estudiantes
generando en ellos el aprendizaje autónomo.
Colecciones
- Trujillo [838]