Inteligencia emocional y clima laboral en los docentes de la Institución Educativa N° 0031 María Ulises Dávila Pinedo, Morales 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación pretendió determinar la relación que existe entre la
inteligencia emocional y el clima laboral en los docentes de la Institución Educativa
N°0031 María Ulises Dávila Pinedo del distrito de Morales en el periodo 2020, fue un
estudio de tipo básica y de diseño no experimental, de corte transversal y enfoque
correlacional, la población estuvo conformada por 60 docentes de ambos sexos y
para la muestra se contó con la participación de 40 docentes de dicha institución, a
quienes se les aplicó mediante la técnica de la encuesta dos cuestionarios como
instrumentos de recolección de datos, tales como, el Inventario Emocional de BarOn
para medir la inteligencia emocional y la Escala de CL-SPC de Sonia Palma para
medir el clima laboral. Los resultados encontrados permitieron determinar que existe
correlación positiva baja con un valor de Rho = 0,392 y una significancia de 0,012
facultando de esta manera aceptar la hipótesis planteada respecto a la existencia de
una correlación significativa entre las variables estudiadas, estos resultados dieron
lugar a concluir que, a mayor inteligencia emocional, mejores serán las percepciones
del trabajador en cuanto a su ambiente laboral.
Colecciones
- Tarapoto [209]