Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorQuiñones Li, Aura Elisa
dc.contributor.authorAlvarez Nuñez, Emma Antonia
dc.date.accessioned2021-02-12T17:50:22Z
dc.date.available2021-02-12T17:50:22Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/52967
dc.description.abstractLa siguiente investigación aborda aspectos de la política educativa del Estado Peruano. El objetivo del estudio, es determinar de qué manera las políticas públicas educativas incide en la formación o capacitación docente en Ciencia y Tecnología: Física y Química, materias que están dentro del área de ciencia y tecnología de la educación básica regular. El método que se empleó para este estudio fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel descriptivo, de enfoque cuantitativo; de diseño no experimental transversal, con una población de treinta docentes del Taller de capacitación de Ciencia y Tecnología: Física y Química, en la Universidad Nacional de Ingeniería- Rímac 2020, se aplicaron encuestas de veinte preguntas por cada variable. Los resultados indican que el 66.67% de los docentes encuestados, consideran importante que el Estado desarrolle programas de formación y capacitación docente en Ciencia y Tecnología: Física y Química. También se logró determinar que existe suficiente evidencia muestral para afirmar que las Políticas Públicas Educativas inciden significativamente sobre las dimensiones de las Competencias: Metodológicas, Técnicas y Personal en la capacitación docente en Ciencia y Tecnología, con un nivel de confiabilidad del 93%. Se concluye que se requiere cambios educativos modernos, planificados y organizados, lo que implica, diseñar, experimentar y poner en marcha la formación y capacitación docentes de educación básica regular en Ciencia y Tecnología: Física y Química, materias que actualmente se relacionan con la tecnología moderna. Se requiere la atención de los gobiernos de turno para dicho fin. Es imprescindible para el desarrollo de nuestro País, construir una educación de calidad, con una inversión adecuada y creciente. La calidad, tiene un costo y urge la sensibilización del Estado en conciencia social en materia de inversión educativa. Lo paradójico es que se pide mucho a la educación, pero no se le asignan, los verdaderos recursos financieros.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectProfesores - Capacitaciónes_PE
dc.subjectPolítica educativa - Perúes_PE
dc.subjectEducación superiores_PE
dc.titlePolíticas públicas educativas en la capacitación docente en ciencia y tecnología Universidad Nacional de Ingeniería – Rímac 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Gestión Públicaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Gestión Públicaes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni07721447
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5105-1188es_PE
renati.author.dni07157384
renati.discipline417477es_PE
renati.jurorGallarday Morales, Santiago Aquiles
renati.jurorSánchez Sandoval, Sara Pamela
renati.jurorZarate Ruiz, Gustavo Ernesto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess