Gestión de recursos humanos y satisfacción laboral del personal asistencial del servicio de emergencia del Hospital Militar Central, 2019
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo es el resultado de un trabajo de investigación que tiene como título
“gestión de recursos humanos y satisfacción laboral del personal asistencial del servicio de
emergencia del Hospital Militar Central, 2019”, siendo su objetivo general, determinar la
relación entre la gestión de los recursos humanos y satisfacción laboral del personal
asistencial del servicio de emergencia del hospital militar central, 2019.
El método desarrollado es el siguiente de tipo básica, su diseño no experimental de
corte trasversal, de nivel correlacional, se trabajó con una población censal de70 trabajadores
que realizan labor asistencial. La técnica para la toma de datos fue la encuesta y como
instrumento se tuvo dos cuestionarios que nos permitió medir cada una de las variables, los
mismos que fueron validados por juicio de expertos y cuya confiabilidad se determinó
mediante el coeficiente Alfa de Cronbach.
Con respecto a nuestros resultados podemos determinar que se probó las hipótesis
para ello se establecieron hipótesis nulas y la hipótesis alterna de las variables y de variable
– dimensión, se utilizó el Rho de Spearman que indicó en la hipótesis general (Gestión de
recursos humanos y satisfacción laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho 0,511 y
p-valor 0,000); la hipótesis especifica-1 (Reclutamiento del personal * satisfacción laboral)
el nivel de correlación es fuerte (Rho 0,504 y p-valor 0,000); la hipótesis especifica-2
(Selección del personal * satisfacción laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho
0,496 y p-valor 0,000); la hipótesis especifica-3 ( Capacitación del personal* satisfacción
laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho 0,478 y p-valor 0,000), la hipótesis
especifica-4 (Productividad* satisfacción laboral) el nivel de correlación es moderado (Rho
0,445 y p-valor 0,000)en todos los casos en el nivel 0,01.
Lo que permitió encontrar evidencia para aceptar la hipótesis de investigaco0.05),
con la satisfacción laboral de los trabajadores, ello permitió encontrar evidencia suficiente
para aceptar las hipótesis de investigación.
Colecciones
- Lima Norte [7587]