dc.contributor.advisor | Carranza Montenegro, Daniel | |
dc.contributor.author | Gonzales Duque, May Franklin | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T18:42:01Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T18:42:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53163 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación denominada: “DISEÑO DE UN TURBO PARA EL
ACCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO EN LOS
VEHICULOS VOLVO FM”, tiene como objetivo de estudio realizar el diseño de un
mecanismo que genera energía mecánica a partir de los gases de escape del motor
de combustión interna, para que accione el sistema de aire acondicionado del
camión Volvo FM.
La investigación se inicia con la descripción del funcionamiento del sistema de aire
acondicionado por compresión de vapor en cuanto a su consumo de combustible
los vehículos Volvo FM, para lo cual se obtuvo un registro de consumos de
combustible; luego se realizó el análisis de los parámetros de funcionamiento del
cada dispositivo del sistema de aire acondicionado, en función a los flujos de
refrigerante y a la potencia que requieren. Se hizo el análisis de las cargas térmicas
en el interior de la cabina de la unidad vehicular, y se estableció la transferencia de
calor hacia el exterior de la cabina, a una temperatura de confort.
El diseño del turbo que acciona al sistema de aire acondicionado, se hizo en función
a la oferta de energía de los gases de escape, a diferentes regímenes de velocidad,
así como también de la demanda de energía del sistema de aire acondicionado.
Finalmente se hizo la evaluación económica, utilizando indicadores tales como
VAN, TIR y relación beneficio – costo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Aire acondicionado | es_PE |
dc.subject | Vehículos | es_PE |
dc.title | Diseño de un turbo para el accionamiento del sistema de aire acondicionado en los vehículos Volvo FM | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación y Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16477153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6743-6915 | es_PE |
renati.author.dni | 70777373 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Carranza Montenegro, Daniel | |
renati.juror | Ramos Martinez, Luis Alberto | |
renati.juror | Villarreal Albitres, William Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |