Mostrar el registro sencillo del ítem
Diseño de un turbo para el accionamiento del sistema de aire acondicionado en los vehículos Volvo FM
dc.contributor.advisor | Carranza Montenegro, Daniel | |
dc.contributor.author | Gonzales Duque, May Franklin | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T18:42:01Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T18:42:01Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53163 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación denominada: “DISEÑO DE UN TURBO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO EN LOS VEHICULOS VOLVO FM”, tiene como objetivo de estudio realizar el diseño de un mecanismo que genera energía mecánica a partir de los gases de escape del motor de combustión interna, para que accione el sistema de aire acondicionado del camión Volvo FM. La investigación se inicia con la descripción del funcionamiento del sistema de aire acondicionado por compresión de vapor en cuanto a su consumo de combustible los vehículos Volvo FM, para lo cual se obtuvo un registro de consumos de combustible; luego se realizó el análisis de los parámetros de funcionamiento del cada dispositivo del sistema de aire acondicionado, en función a los flujos de refrigerante y a la potencia que requieren. Se hizo el análisis de las cargas térmicas en el interior de la cabina de la unidad vehicular, y se estableció la transferencia de calor hacia el exterior de la cabina, a una temperatura de confort. El diseño del turbo que acciona al sistema de aire acondicionado, se hizo en función a la oferta de energía de los gases de escape, a diferentes regímenes de velocidad, así como también de la demanda de energía del sistema de aire acondicionado. Finalmente se hizo la evaluación económica, utilizando indicadores tales como VAN, TIR y relación beneficio – costo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Diseño | es_PE |
dc.subject | Aire acondicionado | es_PE |
dc.subject | Vehículos | es_PE |
dc.title | Diseño de un turbo para el accionamiento del sistema de aire acondicionado en los vehículos Volvo FM | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación y Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16477153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6743-6915 | es_PE |
renati.author.dni | 70777373 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Carranza Montenegro, Daniel | |
renati.juror | Ramos Martinez, Luis Alberto | |
renati.juror | Villarreal Albitres, William Fernando | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Chiclayo [641]