Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCarranza Montenegro, Daniel
dc.contributor.authorGonzales Duque, May Franklin
dc.date.accessioned2021-02-16T18:42:01Z
dc.date.available2021-02-16T18:42:01Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53163
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada: “DISEÑO DE UN TURBO PARA EL ACCIONAMIENTO DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO EN LOS VEHICULOS VOLVO FM”, tiene como objetivo de estudio realizar el diseño de un mecanismo que genera energía mecánica a partir de los gases de escape del motor de combustión interna, para que accione el sistema de aire acondicionado del camión Volvo FM. La investigación se inicia con la descripción del funcionamiento del sistema de aire acondicionado por compresión de vapor en cuanto a su consumo de combustible los vehículos Volvo FM, para lo cual se obtuvo un registro de consumos de combustible; luego se realizó el análisis de los parámetros de funcionamiento del cada dispositivo del sistema de aire acondicionado, en función a los flujos de refrigerante y a la potencia que requieren. Se hizo el análisis de las cargas térmicas en el interior de la cabina de la unidad vehicular, y se estableció la transferencia de calor hacia el exterior de la cabina, a una temperatura de confort. El diseño del turbo que acciona al sistema de aire acondicionado, se hizo en función a la oferta de energía de los gases de escape, a diferentes regímenes de velocidad, así como también de la demanda de energía del sistema de aire acondicionado. Finalmente se hizo la evaluación económica, utilizando indicadores tales como VAN, TIR y relación beneficio – costo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectDiseñoes_PE
dc.subjectAire acondicionadoes_PE
dc.subjectVehículoses_PE
dc.titleDiseño de un turbo para el accionamiento del sistema de aire acondicionado en los vehículos Volvo FMes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación y Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16477153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6743-6915es_PE
renati.author.dni70777373
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorCarranza Montenegro, Daniel
renati.jurorRamos Martinez, Luis Alberto
renati.jurorVillarreal Albitres, William Fernando
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess