Show simple item record

dc.contributor.advisorCarranza Montenegro, Daniel
dc.contributor.authorCruz Facundo, Franklin
dc.date.accessioned2021-02-16T19:55:20Z
dc.date.available2021-02-16T19:55:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53169
dc.description.abstractEn la presente investigación denominada “DETERMINACIÓN DE LA RENTABILIDAD DE UN VEHÍCULO HÍBRIDO TOYOTA YARIS EN LA RUTA JAÉN - AEROPUERTO SHUMBA” está enmarcada dentro del sector automotriz, que es una de las principales actividades económicas de la ciudad de Jaén, en el cual se determinó la rentabilidad del uso de un vehículo híbrido para el uso de transporte público, específicamente en la ruta del aeropuerto hacia las diferentes localidades de la ciudad de Jaén. El procedimiento para determinar la rentabilidad del vehículo híbrido Toyota yaris, se realizaron las mediciones de consumo de combustible a diferentes condiciones de operación, estableciendo los tiempos de funcionamiento de los motores de combustión interna y el motor eléctrico del vehículo híbrido en condiciones de funcionamiento a diferentes regímenes de velocidad, con lo cual se obtuvo el consumo específico de combustible. La investigación se realizó con 4 objetivos específicos, los cuales tuvieron como resultado que es rentable la utilización del vehículo híbrido Toyota Yaris, en la ruta Jaén – Aeropuerto. En principio se realizó el diagnóstico de la situación actual en cuanto al aspecto técnico y económico de las unidades dedicadas al transporte público de pasajeros. Luego se determinó la funcionalidad del vehículo híbrido, en cuanto al flujo de energía mecánica y eléctrica, de acuerdo a las condiciones de los recorridos en la ciudad de Jaén. Además se hizo el análisis de las variables de funcionamiento del motor de combustión interna y del motor eléctrico, para determinar el consumo específico de combustible del vehículo híbrido, así como también a la planificación del mantenimiento. Finalmente se determinó la rentabilidad económica de los vehículos híbridos para el transporte público, utilizando indicadores tales como VAN, TIR, relación beneficio – costo.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRentabilidades_PE
dc.subjectVehículoses_PE
dc.subjectConsumo de combustiblees_PE
dc.titleDeterminación de la rentabilidad de un vehículo híbrido Toyota Yaris en la ruta Jaén - Aeropuerto Shumbaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería Mecánica Eléctricaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero Mecánico Electricistaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería Mecánica Eléctricaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionModelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicoses_PE
renati.advisor.dni16477153
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6743-6915es_PE
renati.author.dni73183127
renati.discipline713076es_PE
renati.jurorAgunaga Paz, Amado
renati.jurorPanta Carranza, Dante Omar
renati.jurorRamos Martinez, Luis Alberto
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess