dc.contributor.advisor | Carranza Montenegro, Daniel | |
dc.contributor.author | Cruz Facundo, Franklin | |
dc.date.accessioned | 2021-02-16T19:55:20Z | |
dc.date.available | 2021-02-16T19:55:20Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53169 | |
dc.description.abstract | En la presente investigación denominada “DETERMINACIÓN DE LA RENTABILIDAD
DE UN VEHÍCULO HÍBRIDO TOYOTA YARIS EN LA RUTA JAÉN - AEROPUERTO
SHUMBA” está enmarcada dentro del sector automotriz, que es una de las principales
actividades económicas de la ciudad de Jaén, en el cual se determinó la rentabilidad
del uso de un vehículo híbrido para el uso de transporte público, específicamente en
la ruta del aeropuerto hacia las diferentes localidades de la ciudad de Jaén.
El procedimiento para determinar la rentabilidad del vehículo híbrido Toyota yaris, se
realizaron las mediciones de consumo de combustible a diferentes condiciones de
operación, estableciendo los tiempos de funcionamiento de los motores de combustión
interna y el motor eléctrico del vehículo híbrido en condiciones de funcionamiento a
diferentes regímenes de velocidad, con lo cual se obtuvo el consumo específico de
combustible.
La investigación se realizó con 4 objetivos específicos, los cuales tuvieron como
resultado que es rentable la utilización del vehículo híbrido Toyota Yaris, en la ruta
Jaén – Aeropuerto. En principio se realizó el diagnóstico de la situación actual en
cuanto al aspecto técnico y económico de las unidades dedicadas al transporte público
de pasajeros. Luego se determinó la funcionalidad del vehículo híbrido, en cuanto al
flujo de energía mecánica y eléctrica, de acuerdo a las condiciones de los recorridos
en la ciudad de Jaén. Además se hizo el análisis de las variables de funcionamiento
del motor de combustión interna y del motor eléctrico, para determinar el consumo
específico de combustible del vehículo híbrido, así como también a la planificación del
mantenimiento.
Finalmente se determinó la rentabilidad económica de los vehículos híbridos para el
transporte público, utilizando indicadores tales como VAN, TIR, relación beneficio –
costo. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Rentabilidad | es_PE |
dc.subject | Vehículos | es_PE |
dc.subject | Consumo de combustible | es_PE |
dc.title | Determinación de la rentabilidad de un vehículo híbrido Toyota Yaris en la ruta Jaén - Aeropuerto Shumba | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/bachelorThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitectura | es_PE |
thesis.degree.name | Ingeniero Mecánico Electricista | es_PE |
dc.description.sede | Chiclayo | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Ingeniería Mecánica Eléctrica | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Modelamiento y Simulación de Sistemas Electromecánicos | es_PE |
renati.advisor.dni | 16477153 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6743-6915 | es_PE |
renati.author.dni | 73183127 | |
renati.discipline | 713076 | es_PE |
renati.juror | Agunaga Paz, Amado | |
renati.juror | Panta Carranza, Dante Omar | |
renati.juror | Ramos Martinez, Luis Alberto | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.03.01 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |