Gobierno electrónico y satisfacción del servicio a proveedores inscritos en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del Estado. Lima 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El presente trabajo de investigación titulado “Gobierno electrónico y satisfacción del
servicio a proveedores inscritos en el Organismo Supervisor de las Contrataciones del
Estado. Lima 2020”, tiene por objetivo determinar la relación que existe entre las variables
gobierno electrónico y satisfacción del servicio, la muestra es de 107 proveedores extranjeros
domiciliados en Lima cuya inscripción al Registro Nacional de proveedores (RNP) se haya
realizado en el año 2020, siendo un muestreo probabilístico de una población de 147
proveedores.
Se ha empleado el método hipotético deductivo, siendo una investigación básica con
diseño no experimental a nivel descriptivo, empleándose cuestionarios en un periodo de
tiempo para trabajar con las variables, con una escala de Likert ordinal.
El 26.17 % de los proveedores perciben la adopción del gobierno electrónico de nivel
bueno, 49.53% perciben un nivel regular y 24.30% un nivel malo, además con respecto a la
satisfacción del servicio el 28.04% percibe un nivel bueno, 42.99% un nivel regular y
28.07% un nivel malo.
En la contrastación de las hipótesis, Existe una relación positiva y alta entre las
variables. (Según los resultados de Spearman r=0,842 y p=0,00), existe una relación positiva
y baja entre el gobierno electrónico y la calidad funcional percibida. (Según la prueba de
Spearman r=0,412 y p=0,00), existe una relación positiva y moderada entre el gobierno
electrónico y calidad técnica percibida. (Según los resultados de Spearman r=0,598 y
p=0,00), existe una relación positiva y moderada entre el gobierno electrónico y el valor
percibido. (Según los resultados de Spearman r=0,594 y p=0,00), existe una relación positiva
y baja entre el gobierno electrónico y la confianza. (Según la prueba de Spearman r=0,373 y
p=0,00) y existe una relación positiva y baja entre el gobierno electrónico y la expectativa.
(Según la prueba de Spearman r=0,405 y p=0,00).
Colecciones
- Lima Norte [1008]