Autoestima y madurez social en niños de educación básica de una Unidad educativa de Ecuador, 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La investigación tuvo como objetivo general determinar la relación entre la
Autoestima y la madurez social en niños de educación básica de en una Unidad
educativa de Ecuador, 2020.
La población fue 74 niños, quienes también conformaron la muestra de estudio. Es
un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no experimental,
de tipo correlacional, se empleó la técnica de la encuesta y se administró dos test
con respuesta dicotómica, su confiabilidad fue obtenido mediante el coeficiente de
Kuder –Richardson (KR
20
), el primer instrumento obtuvo un 0.723 y el segundo
instrumento es de 0.711, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de
aprobación de tres expertos, para el procesamiento de los datos se utilizó el
programa SPSS versión 25.
Los resultados descriptivos muestran que un 91,9% posee una autoestima en nivel
medio y un 75.7% posee madurez social en nivel promedio, los hallazgos
inferenciales de la tabla 7, muestran que existe relación estadísticamente
significativa entre ambas variables. Se concluye que, existe relación
estadísticamente significativa entre autoestima y madurez social siendo el valor de
Rho de a 0,705** y una Sig. = 0,000 < 0.01.
Colecciones
- Piura [948]