Gestión del conocimiento y buenas prácticas de gestión educativa desde la perspectiva de los trabajadores de la UGEL 07, San Borja - 2020
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo lugar en la UGEL N° 07 - San Borja, el objetivo fue establecer en qué medida se relacionan las variables gestión del conocimiento y buenas prácticas en gestión educativa de esta institución. Según su finalidad este estudio es de tipo básico, se desarrolló bajo el enfoque cuantitativo, en cuanto al nivel fue descriptivo correlacional, de diseño no experimental. Se aplicó una encuesta a los trabajadores de la UGEL 07 - San Borja a fin de medir la percepción que tienen sobre las variables de estudio, la población fue de 60 colaboradores y la muestra estuvo conformada por 54 especialistas, utilizando un muestreo probabilístico simple con un nivel de confianza del 95% y un del margen de error 5%. Luego del análisis estadístico correspondiente se determinó que existe una correlación de significativa entre la gestión del conocimiento y buenas prácticas en gestión educativa de esta UGEL obteniéndose el coeficiente de correlación Rho de Spearman con valor 0.437, con lo que se demostró que existe una asociación positiva.
Colecciones
- Lima Norte [7587]