Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorGozzer Minchola, Marissa Jessica
dc.contributor.advisorIdrogo Cabrera, Mary Cleofé
dc.contributor.authorRamirez Castro, Gabriela Stefhany
dc.date.accessioned2021-02-18T22:16:51Z
dc.date.available2021-02-18T22:16:51Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53407
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo principal elaborar la propuesta de un programa de habilidades blandas para reducir la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de una Institución Educativa de Morrope 2020. Metodológicamente la investigación pertenece a un enfoque cuantitativo de diseño no experimental descriptivo propositivo, la población estuvo conformada por un total de 80 adolescentes de 1er y 2do grado de nivel secundario, las técnicas utilizadas fueron la observación y análisis documental. Para contrastar los resultados se realizó un rastreo bibliográfico de investigaciones previas no mayor a cinco años de antigüedad, de los cuales se seleccionaron algunos estudios que tuvieron un propósito similar al de la presente investigación. En los estudios descriptivos se contrastó resultados sobre el nivel de agresividad premedita e impulsiva en adolescentes, los cuales permitieron concluir que la variable se sitúa en un nivel alto en la institución estudiada. Por otro lado, los estudios que tuvieron como finalidad demostrar el efecto de un programa de habilidades blandas sobre la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes, evidenciaron resultados favorables, además, la mayoría de los estudios mostraron un valor estadístico t mínimo de -14,20 y con un nivel de significancia de 0,000. Como conclusión final se hace referencia que la aplicación de habilidades blandas si permiten reducir el nivel de agresividad premeditada e impulsiva en estudiantes adolescentes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgresividad en adolescenteses_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.subjectImpulsividades_PE
dc.titlePrograma de habilidades blandas para reducir la agresividad premeditada e impulsiva en adolescentes de una institución educativa de Morrope, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplinePsicologíaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la Saludes_PE
thesis.degree.nameLicenciada en Psicologíaes_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Psicologíaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionViolenciaes_PE
renati.advisor.dni18172014
renati.advisor.dni43318678
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-4710-1429es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-3671-975Xes_PE
renati.author.dni73445304
renati.discipline313016es_PE
renati.jurorGozzer Minchola, Marissa Jessica
renati.jurorIdrogo Cabrera, Mary Cleofé
renati.jurorMoreno Medina, Marvin Joel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess