Show simple item record

dc.contributor.advisorDel Castillo Talledo, César Humberto
dc.contributor.authorSalazar Márquez, Heiner Iván
dc.date.accessioned2021-02-22T17:59:38Z
dc.date.available2021-02-22T17:59:38Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53576
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las variables Plan estratégico y la Competitividad de empresas constructora medianas, tomando como caso de estudio a Rey Construcciones Generales S.A.C con centro de operaciones en el distrito de San Martín de Porres en el año 2020. La investigación siguió el método científico con un enfoque cuantitativo de tipo básico, nivel correlacional y diseño descriptivo-correlacional, con una muestra de estudio de 52 personas encargadas de la gerencia, producción y control de calidad, usando como instrumento de medición un cuestionario con 40 items que abarcan ambas variables usando posteriormente el software SPSS Vs.26. para el análisis de la información. Los resultados demostraron que existe relación positiva muy alta entre el plan estratégico y la competitividad de la empresa constructora mediana Rey Construcciones Generales S.A.C en el distrito de San Martín de Porres en el año 2020, esto debido a que usando la estadística paramétrica de Pearson se obtiene como resultado que la significancia p=0.00 y grado de correlación de Pearson r =0.921 en otras palabras ambas variables son directamente proporcional positivamente, a un mejor plan estratégico adoptado por la empresa, mayor competitividad en el mercado de la construcción. Del mismo modo la relación entre la variable Plan estratégico y las dimensiones Productividad, Eficiencia eficacia y Satisfacción al cliente resultaron directamente proporcionales.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectCompetitividades_PE
dc.subjectProductividades_PE
dc.subjectSatisfacción del clientees_PE
dc.titlePlan estratégico y competitividad de empresas constructoras medianas, caso de estudio: Rey Construcciones Generales S.A.C, San Martín de Porres 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Ingeniería Civil con Mención en Dirección de Empresas de la Construcciónes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestro en Ingeniería Civil con mención en Dirección de Empresas de la Construcciónes_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDirección de Empresas de la Construcciónes_PE
renati.advisor.dni07035192
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8879-7637es_PE
renati.author.dni43066086
renati.discipline732287es_PE
renati.jurorChicchon Mendoza, Oscar Guillermo
renati.jurorDel Castillo Talledo, César Humberto
renati.jurorMartínez Lopez, Edwin
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess