Show simple item record

dc.contributor.advisorSotomayor Nunura, Gioconda del Socorro
dc.contributor.authorSalazar Pincay, Kerly Yanina
dc.date.accessioned2021-02-23T15:24:18Z
dc.date.available2021-02-23T15:24:18Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53640
dc.description.abstractLa investigación tuvo como objetivo general conocer el nivel de atención de los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Calderón Chico”, Durán 2020 y en función a ello proponer una guía de la técnica Origami. La población de estudio fueron 40 niños, los mismos que también conformaron la muestra de estudio. Es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño es no experimental, de tipo descriptivo. Se empleó la técnica de la encuesta y se administró el test de caras, su confiabilidad fue obtenido mediante el coeficiente para escalas dicotómicas Kuder –Richardson (KR20) se obtuvo un coeficiente de 0.869, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de tres expertos, para el procesamiento de los datos se utilizó el Microsoft Excel. Los resultados de la Tabla 2, evidencia que del 100% un 37.8% posee un nivel de atención bajo, el 51.4% posee un nivel medio y el 10.8% un nivel alto, evidenciando que la mayoría necesita mejorar en su nivel de atención, motivo por el cual se propone una guía de la técnica Origami para fortalecer la atención de los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Calderón Chico”, Durán 2020.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrigamies_PE
dc.subjectEducación básicaes_PE
dc.subjectEducaciónes_PE
dc.titleTécnica Origami para fortalecer la atención de los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Calderón Chico” Durán, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención integral del infante, niño y adolescentees_PE
renati.advisor.dni16453432
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0001-6082-0893es_PE
renati.author.pasaporte0921166369
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorCasusol Moreno, Fernando Elias Manuel
renati.jurorLozano Rivera, Martin Wilson
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/openAccess