dc.contributor.advisor | Sotomayor Nunura, Gioconda del Socorro | |
dc.contributor.author | Salazar Pincay, Kerly Yanina | |
dc.date.accessioned | 2021-02-23T15:24:18Z | |
dc.date.available | 2021-02-23T15:24:18Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/53640 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo como objetivo general conocer el nivel de atención de los
estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Calderón Chico”, Durán
2020 y en función a ello proponer una guía de la técnica Origami.
La población de estudio fueron 40 niños, los mismos que también conformaron la
muestra de estudio. Es un estudio con enfoque cuantitativo de tipo básica, el diseño
es no experimental, de tipo descriptivo. Se empleó la técnica de la encuesta y se
administró el test de caras, su confiabilidad fue obtenido mediante el coeficiente
para escalas dicotómicas Kuder –Richardson (KR20) se obtuvo un coeficiente de
0.869, su validez de contenido se evidenció a través del juicio de aprobación de
tres expertos, para el procesamiento de los datos se utilizó el Microsoft Excel.
Los resultados de la Tabla 2, evidencia que del 100% un 37.8% posee un nivel de
atención bajo, el 51.4% posee un nivel medio y el 10.8% un nivel alto, evidenciando
que la mayoría necesita mejorar en su nivel de atención, motivo por el cual se
propone una guía de la técnica Origami para fortalecer la atención de los
estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Calderón Chico”, Durán
2020. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/openAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Origami | es_PE |
dc.subject | Educación básica | es_PE |
dc.subject | Educación | es_PE |
dc.title | Técnica Origami para fortalecer la atención de los estudiantes de la escuela de educación básica “Carlos Calderón Chico” Durán, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención integral del infante, niño y adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 16453432 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0001-6082-0893 | es_PE |
renati.author.pasaporte | 0921166369 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Casusol Moreno, Fernando Elias Manuel | |
renati.juror | Lozano Rivera, Martin Wilson | |
renati.juror | Sotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |