Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorVillavicencio Palacios, Lilette del Carmen
dc.contributor.authorCastillo Cisneros, Rosa María del Pilar
dc.date.accessioned2021-02-23T15:59:20Z
dc.date.available2021-02-23T15:59:20Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53645
dc.description.abstractLa presente investigación estudió el aporte del Programa de Intervención Temprana y las Áreas de Desarrollo; Motora, Cognitiva, Lenguaje y Socioemocional; en el Desarrollo Integral de niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años en el PRITE EE. Trujillo en el año 2019. La población fue conformada por 9 estudiantes del PRITE EE. Trujillo. El enfoque de la investigación es cuantitativo con diseño experimental, a nivel preexperimental, el instrumento utilizado fue la Lista de Cotejo validada por el Ministerio de Educación de Perú. Se realizó una prueba de inicio y término para determinar la diferencia de proporciones que fue calculada mediante la prueba T de Student, los resultados evidenciaron que, si existe diferencia significativa entre el inicio y término del Programa con una probabilidad p=0.001 (p< 0.05). Asimismo, el aporte en el Área Motora fue 33.33%, Área Cognitiva y Socioemocional de 44.45%, y el Área de Lenguaje es la más significativa debido a que en el inicio ningún niño respondía a los indicadores de la Lista de Cotejo, mientras que al término el 44.44% logró responder. Finalmente, se confirmó la hipótesis de investigación al determinarse que el Programa de Intervención Temprana aporta en el Desarrollo Integral de los niños con Síndrome de Down en 55.56%.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectSíndrome de Downes_PE
dc.subjectEducación iniciales_PE
dc.subjectNecesidades educativas especialeses_PE
dc.subjectDesarrollo infantiles_PE
dc.titleAporte del programa de intervención temprana en el desarrollo integral de los niños con Síndrome de Down entre 2 y 3 años del PRITE EE. Trujillo, 2019es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedeTrujilloes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Educando, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni18033075
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2221-7951es_PE
renati.author.dni18115298
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorAgreda Romero, Lourdes Zhuleim
renati.jurorChunga Pingo, Gaby Esther
renati.jurorVillavicencio Palacios, Lilette Del Carmen
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess