Show simple item record

dc.contributor.advisorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
dc.contributor.authorOlano Elera, Segundo René
dc.date.accessioned2021-02-23T22:17:40Z
dc.date.available2021-02-23T22:17:40Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53699
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como objetivo formular la propuesta de un modelo estructural de organización municipal orientado a la mejora de la calidad de servicios públicos del Gobierno Local de San Ignacio. El tipo de investigación es cuantitativa, no experimental, con alcance descriptiva proyectiva, teniendo como muestra 56 colaboradores de la municipalidad. Para la recogida de la información se aplicó una encuesta a los usuarios, una entrevista a los funcionarios y una lista de cotejo para la observación directa de la situación actual de la gestión. Se realizó el diagnóstico de cada uno de los puestos que actualmente ocupan los colaboradores mediante una lista de cotejo, comprobando que los colaboradores no están distribuidos correctamente de acuerdo a su perfil o grado de especialidad, lo que origina que no se atienda correctamente los requerimientos de los usuarios, por ejemplo, por demora en los trámites, ocasionando quejas, incumplimiento en el pago de tributos, entre otros aspectos. La calidad de servicio que brinda la municipalidad es percibida por los usuarios con un promedio de 3.268, lo cual significa que, a su juicio, el servicio solo a veces es de calidad, puesto que no se atiende adecuadamente al usuario, así como no se brindan las guías adecuadas para los procedimientos. Estos son indicadores que la gestión municipal tiene deficiencias. Con base en los antecedentes revisados y las teorías estudiadas, se elaboró el nuevo modelo, orientado a distribuir adecuadamente a los colaboradores de acuerdo a su especialidad a fin de que puedan cumplir a cabalidad sus funciones, en un rediseño que sea parte de una reestructuración moderna de la gestión municipal.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrganización municipales_PE
dc.subjectCalidad de servicioses_PE
dc.subjectMunicipalidades_PE
dc.titleModelo estructural de organización municipal para mejorar la calidad de servicios públicos del gobierno local de San Ignacioes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni16437326
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-8463-6553es_PE
renati.author.dni27841044
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorArbulú Pérez Vargas, Carmen Graciela
renati.jurorCollazos Alarcón, Mercedes Alejandrina
renati.jurorSotomayor Nunura, Gioconda Del Socorro
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess