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dc.contributor.advisorPalomino Gonzales, Lutgarda
dc.contributor.advisorNuñez Medrano, Elizabeth Jessica
dc.contributor.authorAzabache Palomino, Diego
dc.date.accessioned2021-02-24T10:09:56Z
dc.date.available2021-02-24T10:09:56Z
dc.date.issued2019
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53730
dc.description.abstractLa presente tesis aborda la mala tipificación de las infracciones administrativas reguladas por el Estado, que coinciden con las clasificaciones del Código Penal, lo que provoca una sobrerregulación de conductas reprobables, es decir, provoca una reacción excesivamente punitiva en los administrados, este cargo es totalmente inconstitucional, y no solo prohibido por la constitución sino también prohibido por tratados internacionales individuales de los que el Perú es parte y que también nos vincula dada nuestra Disposición Final Cuarta de la Constitución Política del Perú, en este sentido, es una mala regulación por parte de los Municipios sobrecalificar las conductas reprobables que ya están siendo sancionados por la ley penal, lo que provocaría la inconstitucionalidad de sus Ordenanzas Municipales, por lo que, en algún momento, se producirá un choque entre la ley penal y el sistema sancionador administrativo, lo que provocará, además de confusión normativa , logrará impunidad y dado que, dado que el debido proceso es una clara violación de la dignidad de la persona humana, y principalmente una violación del non bis in idem, los procesos o procedimientos administrativos disciplinarios se inclinarán hacia las administraciones infractoras, provocando la nulidad de los procedimientos, lo que a su vez, provocará una pérdida de dinero, tiempo y trabajo. Lo cual dañará el estado de derecho y afectará el marco institucional en el Perú y también la legitimidad que estos vienen construyendo. Por ello, el Estado, al tener dos brazos punitivos, debe decidir que, ante un acto que vulnere un derecho legal protegido, también debe asignar una única respuesta punitiva, la cual debe ser a través de la jurisdicción penal o mediante la jurisdicción sancionadora administrativa, pero nunca con ambos, esto vulnera los derechos fundamentales de los administrados.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectOrdenanzas Municipaleses_PE
dc.subjectConductas tipificadases_PE
dc.subjectLa inconstitucionalidades_PE
dc.titleLa inconstitucionalidad de las Ordenanzas Municipales que regulan conductas tipificadas en el Código Penales_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineDerechoes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y Humanidadeses_PE
thesis.degree.nameAbogadoes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Derechoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionDerecho Administrativoes_PE
renati.advisor.dni22422843
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-5948-341Xes_PE
renati.author.dni47206516
renati.discipline421016es_PE
renati.jurorpalomino Gonzales, Lutgarda
renati.jurorPeña Alcala, Ludwing
renati.jurorValdivia Cotrina, Manuel
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.05.01es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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