Calidad de servicio en la atención odontológica de una institución pública y privada durante tiempos de COVID19, Piura - 2020
Date
2021Metadata
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El presente trabajo se planteó como objetivo Determinar las diferencias en
el nivel de calidad de servicio en la atención odontológica en el Centro de Salud
Montero y en el Centro Odontológico R y A durante tiempos de COVID19 en
Piura, 2020, el estudio se centra en la evaluación de la calidad de servicio y sus
dimensiones. El presente estudio tiene un enfoque cuantitativo, de tipo básico,
el diseño no experimental, transversal descriptiva comparativa, la muestra la
conformaron 120 usuarios externos, para la recolección de los datos se utilizó
la técnica de la encuesta a través del cuestionario. Los resultados muestran
que existen diferencias significativas en ambos establecimientos; el C.S.
Montero muestra que 88.3% de los encuestados puntuaron la calidad de
servicio como nivel regular, y de la misma forma en sus dimensiones elementos
tangibles (75%), fiabilidad (85%), capacidad de respuesta (88,3%), seguridad
(78,3%) y la empatía (78,3%); mientras que el C.O. R y A ,96,7% de los
usuarios están satisfechos, y en sus dimensiones elementos tangibles (95%),
fiabilidad (98,3%), capacidad de respuesta (96,7%), seguridad (96,7%) y la
empatía (93,3%) todas con nivel satisfactorio. Conclusión: Los usuarios que
acudieron para atención odontológica en ambos establecimientos presentan
diferencias significativas, el C.S. Montero presenta un nivel regular, lo que
demuestra que falta mejorar en la calidad de servicio; mientras que el C.O. R y
A es percibido con un nivel satisfactorio, lo que indica que hay una mejor
satisfacción en calidad
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