La comunicación asertiva y calidad del servicio en opinión de familiares, Establecimientos Penitenciarios Ancón I, 2015
Fecha
2015Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre
comunicación asertiva del personal de seguridad y la calidad del servicio a los
familiares de los internos del Establecimiento Penitenciario Ancón I, 2015, la
población de 400 familiares, el muestreo fue probabilístico aleatorio simple y se
consideró 200 familiares, en los cuales se ha empleado las variables:
comunicación asertiva y calidad del servicio.
El método utilizado en la investigación fue el hipotético deductivo, para
lograr su propósito se utilizó el diseño no experimental de nivel transeccional
correlacional, que recogió la información en un periodo específico, desarrollado al
aplicar el instrumento: cuestionario de comunicación asertiva y cuestionario de
calidad del servicio en la escala de Likert (siempre, casi siempre, a veces, casi
nunca, nunca); y, que brindó información sobre la relación entre la comunicación
asertiva y la calidad del servicio, cuyos resultados han sido presentados gráfica y
textualmente.
Resultado de la investigación se concluye que existe evidencia significativa
para afirmar que: existe relación directa entre la comunicación asertiva y la
calidad del servicio. La hipótesis establecía que la comunicación asertiva se
relaciona directamente con la calidad del servicio a los familiares de los internos
del Establecimiento Penitenciario Ancón I del Instituto Nacional Penitenciario.
Colecciones
- Lima Norte [7382]
El ítem tiene asociados los siguientes ficheros de licencia: