Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorDios Castillo, Christian Abraham
dc.contributor.authorLlaque Tirado, Albert Charles
dc.date.accessioned2021-02-25T19:01:30Z
dc.date.available2021-02-25T19:01:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/53880
dc.description.abstractLa presente investigación tiene por objetivo plantear un modelo de gestión de rendimiento que mejora la calidad de los servicios en los gobiernos locales de la provincia de Cajamarca. El problema de estudio fue abordado a partir de la teoría relacionada con los tipos de dominación de Max Weber (2002), que nos permitió caracterizar a los gobiernos locales como organizaciones burocráticas racionales. La variable independiente modelo de gestión de rendimiento fue analizada de acuerdo con la teoría de sistemas de Niklas Luhmann (1997; 1998; 2003; 2006), así como a través de la clasificación de los tipos de acción social efectuada por Jürgen Habermas (1998); mientras que, la variable dependiente calidad de los servicios fue analizada siguiendo los postulados teóricos de Ludwig Von Mises (1986), Friedrich Hayek (2007) y los teóricos estadunidenses John Ralws (2006), Williams Edwards Deming (1989) y Armand V. Feigenbaum (en Guajardo, 2003). La investigación es de tipo descriptiva, explicativa y propositiva con diseño no experimental y transversal. Las técnicas de recojo de información utilizadas fueron el análisis documental, la observación y la encuesta realizada a una muestra de estudio, que nos permitieron recabar información sobre nuestras variables de investigación. El estudio demostró que el modelo de gestión de rendimiento sujeto de análisis presenta inconsistencias a nivel operacional, en los acoplamientos referenciales, en la codificación binaria y en los parámetros de medición del desempeño. Se evidencio que los servicios brindados por los gobiernos locales son de muy baja calidad de acuerdo con la percepción de los ciudadanos encuestados. La propuesta de modelo de gestión de rendimiento pretende solucionar estas inconsistencias en base a un diseño operacional orientado a los ciudadanos en concordancia con los principios que rigen la política de modernización de la gestión pública.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectRendimientoes_PE
dc.subjectCalidad de los servicioses_PE
dc.subjectGobierno Local - Administración - Perúes_PE
dc.titleModelo de gestión de rendimiento para mejorar la calidad de los servicios en los gobiernos locales de Cajamarcaes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/doctoralThesises_PE
thesis.degree.disciplineDoctorado en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameDoctor en Gestión Pública y Gobernabilidades_PE
dc.description.sedeChiclayoes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionReforma y Modernización del Estadoes_PE
renati.advisor.dni18139166
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-2469-9237es_PE
renati.author.dni45368606
renati.discipline417068es_PE
renati.jurorDios Castillo, Christian Abraham
renati.jurorMolina Carrasco, Zuly Cristina
renati.jurorSaldaña Millán, Jackeline Margot
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#doctores_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess