Plan de negocio para la producción de envasado de Pasta de Ajo Negro en Lima 2019
Fecha
2019Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
El plan de negocio elaboración y envasado de pasta de ajo negro, se tiene la realidad problemática que existe en la salud de las personas debido a un mal hábito alimenticio, además se presenta las propiedades nutracéuticos del ajo fresco como el ajo negro, describiendo los aspectos más resaltantes como la tabla de valor nutricional, también describimos parte importante de la ingesta del ajo negro y sus propiedades organolépticas como, sabor agridulce, color negro, textura pastosa, olor tipo vinagre balsámico, además se presenta el packing de producto, en un envase de 120 gr además de diseño y marcar de ajo negro peruano.
El análisis de la demanda se proyectó para los diez siguientes años, 2020 hasta 2029, mediante la encuesta se dedujo que el 76% aceptan comprar el producto, es un estimado en volumen de 14205 frascos mensuales.
Los ofertantes de este producto son pocos, debido a que solo existe un productor de forma y produce el ajo negro de forma artesanal y el resto de comercializadores es mediante importaciones de ajo negro desde china, teniendo un costo alto, esto resulta un buen nicho de mercado para explotar íntegramente la escasa de oferta en el mercado.
La comercialización, debido a las condiciones económicas y también debido a tener solo a una línea de producto, se decidió comercializar por intermediarios, esto ayuda a nuestra empresa, llegar a más personas, ya que, los clientes tienen un hábito de hacer sus compras en centro comerciales, Se aprovechará el marketing digital y video marketing, creando contenido de valor, de uso del ajo negro en aplicación para salud, uso en la cocina y complemento alimenticio como un súper alimento.
El mercado proveedor, se eligió comprar a través de mayoristas del distrito Santa Anita, además debido que cuenta con concentración de la variedad de ajo, además que también se analizó el calendario de cosecha de ajo donde se garantiza tener el insumo todos los meses del año.
El estudio técnico, se estableció como lugar adecuado para la planta en el distrito puente piedra, la elección se basó al resultado de un ranking de factores las cuales se usaron los factores de distancia al mercado proveedor, mano de obra y costo de terrero.
Organización, como una empresa de elaboración de producto alimenticio, esto debido a tipo de materia prima y resultado final de nuestro producto elaborado, y en el marco legal se tuvo como mejor opción establecerlo una empresa S.A.C y en régimen tributario REMYPE. Teniendo una rentabilidad positiva para el desarrollo de este proyecto.
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