Calidad de atención odontológica y satisfacción de pacientes atendidos en el mes de febrero en un centro de salud Pátapo
Fecha
2020Metadatos
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Esta investigación tiene el objetivo de establecer la relación que existe entre la
calidad en el servicio odontológico y la satisfacción de los usuarios atendidos en
febrero en el centro de salud Pósope Alto en el distrito de Pátapo. El diseño del
estudio es de tipo transversal, descriptivo, correlacional, retrospectivo. Se evaluó a
53 pacientes que cumplieron con los criterios de selección, que se atendieron en el
período establecido. Se les aplicó dos cuestionarios seleccionados en el modelo
SERVPERF de 10 y 11 preguntas respectivamente para evaluar las variables
satisfacción y calidad. Los instrumentos fueron validados por 3 expertos, obtuvieron
un 0,9 de coeficiente de validez de contenido y un coeficiente de confiabilidad de
0,8 para ambos. Se utilizó el programa estadístico SPSS vs.23 para el análisis y
procesamiento de datos. Se obtuvo el 75% de los pacientes percibidos en un nivel
regular de satisfacción y el 62% manifestado en un alto nivel de calidad de atención
odontológica. Se obtuvo un coeficiente de correlación de Spearman de 0.414 y un
nivel de significancia de 0,01, lo que comprueba la hipótesis planteada. La
conclusión fue que si existe relación entre las variables del estudio.
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- Chiclayo [766]