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dc.contributor.advisorEstrada Aro, Willabaldo Marcelino
dc.contributor.authorGallardo Chávez, Edwin Alfredo
dc.date.accessioned2021-03-01T21:27:44Z
dc.date.available2021-03-01T21:27:44Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54085
dc.description.abstractLa presente tesis detalla el desarrollo de un agente inteligente para la atención al cliente en el servicio de canales digitales en la empresa B2B Profesional S.A.C, debido a que la situación de la empresa previo a la aplicación del agente venia teniendo problemas para poder atender a todos los clientes que intentaban contactarlos por el chat de Facebook o página web debido a que no contaban con la cantidad de asesores necesarios para la atención de los mismos. El objetivo de esta investigación fue determinar la influencia de un Agente Inteligente en el proceso de atención al cliente de los canales digitales en la empresa B2B Profesional S.A.C. Por ello, se describe previamente aspectos teóricos de lo que es el proceso de atención por chat de la empresa, así como las metodologías que se utilizaron para el desarrollo del agente inteligente. Para el desarrollo del agente inteligente, se empleó la metodología CommonKADS, por ser la que más se adecuaba a las necesidades del presente proyecto; además, se utilizó la herramienta ManyChat para poder desarrollar los flujos de comunicación derivados de la base de conocimientos. El tipo de investigación es aplicada, el diseño de la investigación es pre – experimental y el tipo de estudio es aplicada-cuantitativa. La técnica de recolección de datos fue el fichaje y el instrumento fue la ficha de registro, los cuales fueron validados por expertos. Después de realizarse las pruebas de pre - test y post – test, con respecto al indicador nivel de servicio se obtuvo un incremento del 4,3%, pasando de un 87,30% a un 91,60%, y en relación al nivel de servicio se incrementó en un 5,65%, pasando de un 82.3% a un 87,95%. Se concluye que el Agente Inteligente tuvo una influencia positiva en el proceso de atención al cliente de canales digitales de la empresa B2B Profesional S.A.C.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAgentes inteligentes (Programas para computadora)es_PE
dc.subjectInteligencia artificiales_PE
dc.subjectServicio al clientees_PE
dc.titleAgente inteligente para la atención al cliente en el servicio de canales digitales en la empresa B2B profesional S.A.Ces_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineIngeniería de Sistemases_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameIngeniero de Sistemases_PE
dc.description.sedeLima Nortees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Ingeniería de Sistemases_PE
dc.description.lineadeinvestigacionSistema de Información y Comunicacioneses_PE
renati.advisor.dni00505869
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-2349-0519es_PE
renati.author.dni46198272
renati.discipline612076es_PE
renati.jurorEstrada Aro, Willabaldo Marcelino
renati.jurorPérez Farfán, Iván Martín
renati.jurorVasquez Valencia, Yesenia del Rosario
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


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