Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.advisorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
dc.contributor.advisorChávez Prado, Pedro Nicolás
dc.contributor.authorCcencho Martínez, Gabriela
dc.date.accessioned2021-03-02T13:41:19Z
dc.date.available2021-03-02T13:41:19Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54123
dc.description.abstractEste desarrollo de proyecto de investigación se tuvo como objetivo principal elaborar un modelo de centro educativo Inicial - Primario con características sustentables en Villa María del Triunfo, tomando en cuenta las perspectivas de expertos en el diseño arquitectónico en general y conceptos básicos sobre condiciones de diseño para locales educativos, innovación respecto a los espacios óptimos educativos para los primeros niveles educativos. Al respecto en el centro educativo y espacios que se encuentran dentro de ella existen teorías como la Teoría de la escuela nueva o renovación pedagógica, donde se toma importancia a todos los espacios junto con las estrategia educativa que puedan tomas los docentes, haciendo uso de todo aquello encontrado en el espacio físico, tanto espacio interior como exterior, así mismo el método Montessori que ponen en primer lugar a los estudiantes, donde toman el aula como un hogar o un espacio donde se sientan seguros de desarrollar todas sus actividades motrices y cognitivas. Por otro se desarrolló bajo un carácter de medición cualitativo, con un diseño de investigación de estudio de casos. Se utilizaron fichas de análisis documental sobre investigaciones anteriores y así mismo se realizaron cuadros análogos de instituciones educativas exitosas y se registró las percepciones de los arquitectos expertos. La validez del instrumento se realizó a través del juicio de dos arquitectos expertos, así mismo la recolección de datos de desarrollo a través de la entrevista generada y el análisis de registro documental. El análisis y descripción de los datos fue realizado a través de la aplicación de los dos instrumentos, de lo cual se demostró que para realizar diseños de locales educativos, se deberían tomar en consideración muchos aspectos, desde el tipo de usuario hasta la cantidad y eficiencia de los espacios, todo ello con el objetivo de lograr un desarrollo integral en todos los aspectos para el estudiante, desarrollo cognitivo, afectivo y motriz. Finalmente se pudo concluir en que el espacio educativo de los centros educativos básicos regular no se deben limitar a diseñar espacios básicos de enseñanza, sino a poder manejar todo el emplazamiento del centro educativo, generando paseos interesante a través de una propuesta vegetativa, o espacios integrador y de reunión o espacios deportivos con fines educativos, asimismo de poder crear espacios integradores, donde la naturaleza forme parte dela formación educativa de los infantes.en_US
dc.description.uriTesises_PE
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectMotivaciónes_PE
dc.subjectPedagogíaes_PE
dc.subjectRendimiento académicoes_PE
dc.titleImplementación de un centro educativo básico regular, inicial-primaria en Villa María del Triunfo: Sustentabilidad, innovación y rendimiento académicoes_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesises_PE
thesis.degree.disciplineArquitecturaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y Arquitecturaes_PE
thesis.degree.nameArquitectaes_PE
dc.description.sedeLima Estees_PE
dc.description.escuelaEscuela de Arquitecturaes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionArquitecturaes_PE
renati.advisor.dni09140833
renati.advisor.dni45210124
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4452-0027es_PE
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0003-4411-8695es_PE
renati.author.dni76632755
renati.discipline731026es_PE
renati.jurorChavez Prado, Pedro Nicolas
renati.jurorCruzado Villanueva, Jhonatan Enmanuel
renati.jurorEsteves Saldaña, Teddy Ivan
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionales_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#6.04.08es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Ficheros en el ítem

Thumbnail
Thumbnail

Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)

Mostrar el registro sencillo del ítem

info:eu-repo/semantics/openAccess
Excepto si se señala otra cosa, la licencia del ítem se describe como info:eu-repo/semantics/openAccess