Espacios de educación básica regular inicial en distrito de San Juan de Lurigancho: La estimulación por medio del espacio
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general de implementar un equipamiento
educativo de nivel inicial en el distrito de San Juan de Lurigancho ante un gran déficit de
este tipo de equipamiento de carácter público en proporción a su población, tomando en
cuenta el postulado: la teoría de la importancia de la arquitectura en los espacios
escolares, donde la arquitectura tiene una función social con respecto a la sociedad, por esa
razón la propuesta de espacios donde se desarrolla la enseñanza y el aprendizaje, se puede
apreciar con preocupación las construcciones de equipamientos escolares que carecen de
flexibilidad, calidad y confort en sus respectivos espacios de educativos, por esa razón se
propone nuevos conceptos para diseñar espacios óptimos, flexibles ofreciendo calidad y
confort, esta investigación tuvo como enfoque el cualitativo con un muestreo no
probabilístico, esta investigación tuvo como fuente cuatro colegios nivel inicial de carácter
público en el distrito de San Juan de Lurigancho: 104 El Bosquecito, 070 Huáscar, 073
Arriba Perú y 107 Israel. Se obtuvo información directa por medio de fichas de observación
y entrevistas, esta información sirvió para determinar las características propias para la base
de la investigación y consolidar el objetivo general que ante una demanda creciente de
equipamientos de estas características ofrecer una propuesta acorde con las exigencias de la
educación infantil.
Colecciones
- Lima Este [554]