Las jornadas máximas de conducción de los trabajadores de carga y mercancías
Fecha
2020Metadatos
Mostrar el registro completo del ítemResumen
La presente investigación tuvo como objetivo general: analizar cómo debería
abordarse las jornadas máximas de conducción en los trabajadores de carga y
mercancías, en el D.S. N° 017-2009-MTC. Se utilizaron antecedentes a nivel
internacional, nacional y local. Asimismo, se utilizó, teorías relacionadas a la
investigación con la finalidad de fundamentar el presente trabajo. El enfoque de la
investigación fue cuantitativo, el diseño no experimental, de tipo descriptivo y de
nivel explicativo. La población estuvo constituida por 8 794 abogados del Distrito
judicial de Chiclayo y 24 Inspectores de la unidad desconcentrada de Lambayeque
– SUTRAN. La muestra estuvo conformada por 50 abogados especialistas en
derecho laboral del distrito judicial de Chiclayo y 12 inspectores de la UD de
Lambayeque – SUTRAN. El instrumento que se aplicó fue el cuestionario con la
finalidad de confirmar la hipótesis, el cual fue validado por el asesor especialista,
asimismo, la confiabilidad fue medida con el programa Alfa de Cronbach obteniendo
como resultado 0.84 y 0.93, llegando a la conclusión que el instrumento aplicado es
confiable.
Se concluye, que es necesaria la regulación de las jornadas máximas de conducción
para los conductores de carga y mercancías, a fin de que no se sigan vulnerando
sus derechos laborales.
Colecciones
- Chiclayo [392]