Show simple item record

dc.contributor.advisorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
dc.contributor.authorCárdenas Gallardo, Gladys Victoria
dc.date.accessioned2021-03-05T20:43:32Z
dc.date.available2021-03-05T20:43:32Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttps://hdl.handle.net/20.500.12692/54388
dc.description.abstractLa investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la afectividad y el aprendizaje. Se abordó en un enfoque cuantitativo; de tipo descriptivo. Con diseño no experimental y de corte transversal. Se llevó a cabo en una población de estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” de Piura. La muestra fue equivalente a la totalidad de la población, por ser pequeña. El recojo de información se realizó utilizando la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario con escala de Likert a todos los estudiantes. Se realizó la fiabilidad del instrumento, con alfa de Cronbach; ésta fue 0,954 de fiabilidad. Los resultados fueron analizados con herramientas estadísticas, como el aplicativo Excel, para elaborar la base de datos y el IBM spss statistics 25; con chi cuadrado para determinar la correlación entre las variables afectividad y aprendizaje; así como Rho de Spearman para determinar el grado de correlación. Los resultados obtenidos permitieron probar la hipótesis general; con chi cuadrado se obtuvo coeficiente .000 (.000 ≤ .005) y con Rho de Spearman se comprobó que el coeficiente de correlación es .645; con lo que se determina que ésta es positiva moderada. (0.04 a 0.69 correlación positiva y moderada). Se concluyó que el nivel de afectividad si determina el nivel de aprendizaje en los estudiantes. Se recomienda que la escuela considere como parte de la práctica pedagógica la construcción del vínculo afectivo para generar un mayor aprendizaje en los estudiantes.en_US
dc.formatapplication/pdfes_PE
dc.language.isospaes_PE
dc.publisherUniversidad César Vallejoes_PE
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesses_PE
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/es_PE
dc.sourceRepositorio Institucional - UCVes_PE
dc.sourceUniversidad César Vallejoes_PE
dc.subjectAfectividades_PE
dc.subjectAprendizajees_PE
dc.subjectInstituciones educativases_PE
dc.titleAfectividad y aprendizaje en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Víctor Francisco Rosales Ortega, 2020es_PE
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesises_PE
thesis.degree.disciplineMaestría en Psicología Educativaes_PE
thesis.degree.grantorUniversidad César Vallejo. Escuela de Posgradoes_PE
thesis.degree.nameMaestra en Psicología Educativaes_PE
dc.description.sedePiuraes_PE
dc.description.escuelaEscuela de Posgradoes_PE
dc.description.lineadeinvestigacionAtención Integral del Infante, Niño y Adolescentees_PE
renati.advisor.dni40716870
renati.advisor.orcidhttps://orcid.org/0000-0002-7354-2965es_PE
renati.author.dni02668767
renati.discipline313597es_PE
renati.jurorChuquihuanca Yacsahuanca, Nelson
renati.jurorFernández Mantilla, Mirtha Mercedes
renati.jurorGarcía Ramírez, Edwin Martín
renati.levelhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestroes_PE
renati.typehttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesises_PE
dc.subject.ocdehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02es_PE
dc.publisher.countryPEes_PE


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
Except where otherwise noted, this item's license is described as info:eu-repo/semantics/embargoedAccess