Mostrar el registro sencillo del ítem
Afectividad y aprendizaje en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Víctor Francisco Rosales Ortega, 2020
dc.contributor.advisor | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
dc.contributor.author | Cárdenas Gallardo, Gladys Victoria | |
dc.date.accessioned | 2021-03-05T20:43:32Z | |
dc.date.available | 2021-03-05T20:43:32Z | |
dc.date.issued | 2020 | |
dc.identifier.uri | https://hdl.handle.net/20.500.12692/54388 | |
dc.description.abstract | La investigación tuvo por objetivo establecer la relación entre la afectividad y el aprendizaje. Se abordó en un enfoque cuantitativo; de tipo descriptivo. Con diseño no experimental y de corte transversal. Se llevó a cabo en una población de estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa “Víctor Francisco Rosales Ortega” de Piura. La muestra fue equivalente a la totalidad de la población, por ser pequeña. El recojo de información se realizó utilizando la técnica de encuesta y como instrumento un cuestionario con escala de Likert a todos los estudiantes. Se realizó la fiabilidad del instrumento, con alfa de Cronbach; ésta fue 0,954 de fiabilidad. Los resultados fueron analizados con herramientas estadísticas, como el aplicativo Excel, para elaborar la base de datos y el IBM spss statistics 25; con chi cuadrado para determinar la correlación entre las variables afectividad y aprendizaje; así como Rho de Spearman para determinar el grado de correlación. Los resultados obtenidos permitieron probar la hipótesis general; con chi cuadrado se obtuvo coeficiente .000 (.000 ≤ .005) y con Rho de Spearman se comprobó que el coeficiente de correlación es .645; con lo que se determina que ésta es positiva moderada. (0.04 a 0.69 correlación positiva y moderada). Se concluyó que el nivel de afectividad si determina el nivel de aprendizaje en los estudiantes. Se recomienda que la escuela considere como parte de la práctica pedagógica la construcción del vínculo afectivo para generar un mayor aprendizaje en los estudiantes. | en_US |
dc.description.uri | Tesis | es_PE |
dc.format | application/pdf | es_PE |
dc.language.iso | spa | es_PE |
dc.publisher | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.rights | info:eu-repo/semantics/embargoedAccess | es_PE |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ | es_PE |
dc.source | Repositorio Institucional - UCV | es_PE |
dc.source | Universidad César Vallejo | es_PE |
dc.subject | Afectividad | es_PE |
dc.subject | Aprendizaje | es_PE |
dc.subject | Instituciones educativas | es_PE |
dc.title | Afectividad y aprendizaje en estudiantes de segundo año de secundaria de la institución educativa Víctor Francisco Rosales Ortega, 2020 | es_PE |
dc.type | info:eu-repo/semantics/masterThesis | es_PE |
thesis.degree.discipline | Maestría en Psicología Educativa | es_PE |
thesis.degree.grantor | Universidad César Vallejo. Escuela de Posgrado | es_PE |
thesis.degree.name | Maestra en Psicología Educativa | es_PE |
dc.description.sede | Piura | es_PE |
dc.description.escuela | Escuela de Posgrado | es_PE |
dc.description.lineadeinvestigacion | Atención Integral del Infante, Niño y Adolescente | es_PE |
renati.advisor.dni | 40716870 | |
renati.advisor.orcid | https://orcid.org/0000-0002-7354-2965 | es_PE |
renati.author.dni | 02668767 | |
renati.discipline | 313597 | es_PE |
renati.juror | Chuquihuanca Yacsahuanca, Nelson | |
renati.juror | Fernández Mantilla, Mirtha Mercedes | |
renati.juror | García Ramírez, Edwin Martín | |
renati.level | https://purl.org/pe-repo/renati/level#maestro | es_PE |
renati.type | https://purl.org/pe-repo/renati/type#tesis | es_PE |
dc.subject.ocde | https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 | es_PE |
dc.publisher.country | PE | es_PE |
Ficheros en el ítem
Este ítem aparece en la(s) siguiente(s) colección(es)
-
Piura [948]